Publicado: 31-08-12Asunto: ¿ Carrilana de madera con ruedas neumáticas ?
No sé si existe o no: imaginad una carrilana con chasis de una pieza de madera ( una plancha plana de madera laminada estilo longboard pero de más espesor ) pero con ruedas neumáticas y componentes metálicos.
Digamos algo ligero y sencillo, en plan Cx:
Usando una suspensión muy sencilla de ballestas y sentándonos en el mismo chasis podríamos lograr que todos los componentes fuesen atornillados a la madera ( con plaquitas metálicas de refuerzo donde sea necesario ).
Se haría un prototipo a mano y luego, tomando medidas, se haría facilmente los siguientes con todos los cortes y agujeros con una fresadora.
En el tema del carenado creo que la fibra de vidrio encarece y complica la fabricación. Sigo pensando en que podría lograrse algo en plan policarbonato termoconformado.
¿ Creéis que se podría llegar a hacer algo competitivo ?
Recordad los luges Sc8, eran los mejores y llevaban tabla en madera laminada y vigas en aluminio...
Creo que algo parecido a lo que dices son las que se usan para correr en el " Dalby Forest Soapbox"...
Parece que son muy rapidas en recta, pero de estables no tienen mucha pinta, o al menos esa es mi opinion...
Un Saludo! _________________ <strong>ESPERTEYU COMPETICIÓN</strong>
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro