Para los frenos de la Sejkora hay un modelo que encaja muy bien sin recesidad de recortarlas, la referencia FA523S ( La "S" es de "soft", blando. Las rojas no llevan letra y son más duras: para karts de alquiler. Sobresale por los lados de la pinza, pero no represeta ningún problema.
En un taller de calderería me han rebajado el espesor de 10 a 5 mm ( 2 mm de chapa y 3 de ferodo ) para que entren en la pinza y dejar un poco de margen para que no rocen los discos al soltar el pedal y me han hecho dos roscas M5 a la distancia correcta para fijarlas.
Todavía estoy acoplándolas a los discos ( lo mejor es hacer los remontes frenando suave pero contínuamente ).
Tienen un coeficiente de rozamiento muy alto ( 0,51 ). La gracia del tema está en la temperatura de funcionamiento al hacer tan pocas frenadas y, sobre todo, como varía esa potencia en frío y en caliente. He pensado en la posibilidad de poner un poco de aislante ( estilo bolsa de congelados ) en la pinza o poner un pequeño deflector para disminuir la refrigeración y que funcionen a temperaturas más altas y lograr mejor frenada.
Me encanta el sonido que hacen al frenar, es algo así como ¡ zuuuuuummmmmmm !
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro