Cada vez se ven menos carrilanas de madera en Galicia... y eso que son las que dan origen a la carrilana popular gallega, cada vez hay menos carrilanas históricas de madera. Yo creo que se debería plantear una idea para que la gente las siga haciendo de esta manera, darles auge de alguna manera, dejando los premios monetarios a un lado, hacer algo para que siga habiendo competencia como antes.
Yo creo que uno de los motivos principales de esto es que en Esteiro (Muros) ya no compiten. Deberían volver como antes a hacer carrilanas rápidas ayi.
Yo creo que la madera (de verdad) y los carpinteros están en vías de extinción. Ahora la peña va al Ikea. Para un tío que viva en una ciudad, en un piso y trabaje de toda la vida en cualquier trabajo no manual hacer una carrilana de madera es impensable. Le pones un serrucho en la mano y le busca el interruptor. Y en la sociedad actual es la mayoría.
A mí me gustaría hacerme una, de hecho mi primer vehículo fue un triciclo de madera y el segundo una carrilana, pero me costaría un webo. En el tiempo que me llevaría (suponiendo que haga algo) hago 100 bicis.
Publicado: 30-04-09Asunto:
olaa
yo creo que aora ya no se acen de madera xk resisten mas las de ierro a las de ierro se le pueden meter mas accesorios i al ir soldado es mas dificil de k rompan .
a las de madera no se les puede meter haula sy se la metes sera mui poko resistente y las de madera tienen menor seguridad
weno k sepas k yo tengo 2 de madera y una en fabricacion de ierro
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro