Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
rafael Invitado
|
Publicado: 05-05-06 Asunto: por fin 2!!! Telemetrías |
|
|
Noticia bomba! Pues ya tengo el SAD sistema de adquisición de datos, je, je. Desarrollado enteramente por Rafa (racing from asturias) y sin estrecha colaboración con las Universidades de Jarbar, Masachuses y Guachinton Ya les gustaría.
Ahora ya se pueden hacer comparativas de bicis, ruedas gordas o finas, posturas aerodinámicas, bicis contra carrilanas... o ver qué trazada es la ideal para una curva. Es una pacahangada pero funciona y la inversión es mínima. Le voy a poner el copirrait ``cutremetría´´. Sólo tengo dudas entre ``cutremetría BBB´´ o ``cutremetría PM´´
Cuando llegue a casa os enseño el procedimiento. |
|
|
|
àlex Invitado
|
Publicado: 05-05-06 Asunto: olé rafa |
|
|
puta madre tio
estoy impaciente para ver como te lo has ingeniado, y seguro que de cutre tiene bien poco.
Saludos!!
àlex |
|
|
|
Checa Rapidillo
Registrado: Apr 21, 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Denia, Alicante
|
Publicado: 05-05-06 Asunto: |
|
|
mientras funcione y la precisión no sea mala esta de lujo. |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 06-05-06 Asunto: |
|
|
Bueno cutre es pero yo creo que resulta. De todas formas la última palabra la tiene el respeteibol. A ver qué os parece
http://www.altimetriasturias.com/videos/cutremetria.wmv
por cierto la idea primigenia me la diste tú fisha con tu video, un brazo peglable de lector de infrarrojos (lease lector de códigos de barras) hizo el resto. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
vaya por telemetria me esperaba un supersistema electronico, k registrara un monton de parametros distintos, pero esta idea esta muy bien, es una buena forma de llevar un registro de los sitios, asi k aora en mi carenado are una modificacion para poder dejar una camara tipo motogp, y cuando tenga pasta a ello.
si señor siempre imnovando |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
pd yo en tu lugar aria algo metalico k estuviera de forma permanente en la bici, en un extremo el cuenta y en otro la camara, asi siempre estaria enfocado, en una eskina de la imagen |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 09-05-06 Asunto: |
|
|
Ya se me ocurrirá algo. Ya casi me quedo calvo con ésto y con el soporte de la cámara ``patrás´´ que a ver si puedo probar mañana. A ver si invento algo que pueda hacer todo el mundo a ser posible desmontable. De momento llevo dos soportes para el cuenta (se pueden conseguir sueltos en Decathlon) uno a cada lado y para no llenar la rueda de imanes le doy la vuelta para cutremetría o normal.
Hice más pruebas y se pueden medir distancias, aceleraciones, velocidades máximas... sólo hace falta tener referencias existentes o creadas. Las frenadas son demasiado rápidas. Veremos. A lo mejor poniendo más imanes.
Sólo hay un problema si entra el sol muy de espalda o pones postura de webo haces sombra y no se ve la pantalla, hay que ponerlo un poco ladeado para que entre la luz por el lateral. Ya se irá viendo.
Datos ya contrastados: 1G de aceleración lateral media con rueda gorda en rotonding, con fina 0.8 o 0.9 como mucho. Es decir 180º a una media de 33 y un radio de 9.5m creo recordar, je, je. Eso sí al límite comprobado ya os podéis imaginar cómo. Pero en momentos puntuales seguro que se supera.
Con 2 imanes la velocidad máxima la calca, no hay desfase. Menos de un segundo a una velocidad determinada y la registra incluso con décimas. Y mi cuenta es un Sigma cutrillo. |
|
|
|
carlox Rápido
|
Publicado: 09-05-06 Asunto: |
|
|
podrias ya puesto colocar un pekeño pendulo de esa forma podrias evaluar el angulo de inclinacion. de cutremetria nada es un sistema muy sencillo barato y efectivo, esta muy bien, y supongo k su implantacion sera masiva. en cuanto tenga pasta y me pille la camara, ala a grabar |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 12-05-06 Asunto: |
|
|
podrias ya puesto colocar un pekeño pendulo
Lo tengo de serie pero no soy capaz de que salga en el video!!!! |
|
|
|
Mike Rápido
|
Publicado: 12-05-06 Asunto: |
|
|
¡¡La imaginación al poder!! Me encantan las soluciones imaginativas, Rafa eres un Crack
Mike |
|
|
|
MH Acelerando
Registrado: Sep 19, 2006 Mensajes: 46 Ubicación: Tapia, Asturias
|
|
|
|
|