Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 05-09-07 Asunto: Preparación de un patinete para descenso. |
|
|
Buenas...
Estaba pensando en llevar algo divertido para el próximo Goiitibehera Eguna de Basauri de finales de Septiembre.
Y digo yo:
¿ Sería razonable hacer decenso en un patinete de esos de aluminio ?
Lógicamente hablo de bajar fuerte y con el mono de cuero, casco integral, etc.
Lo primero que se me ocurre es si la distancia entre ejes es suficiente o será un saco de nervios yendo rápido. Me da que lo 2º...
Si corto el chasis por la mitad y le atornillo un perfil de aluminio en "U" con la apertura hacia arriba tendría:
- Distancia entre ejes ajustable ( haciendo varios agujeros ).
- Sujección del pie de apoyo ( la "U" tendría 2-3 cm. de alto y un ancho algo mayor que mi pie ).
El freno es una placa de aluminio que roza con la rueda trasera. En llano tien bastante fuerza, pero ¿ Me comeré la rueda en 3 bajadas ?
Ya veréis cuando hagamos la "Copa Patinete". Me imagino a 4 pilotos cogiéndose el rebufo... ja, ja, ja. |
|
|
|
Apostol Lanzado
|
Publicado: 05-09-07 Asunto: |
|
|
De echo Tekny Extrem SL tiene un patinete de estos adaptado para el descenso. Rueda de 200mm centro de gravedad bajo y el mismo freno que comentabas.
Personalmente creo que no seria una idea muy feliz llegar a grandes velocidades con este cacharro, pero supongo que la immensa mayoria de poblacion pensara lo mismo del longboard
Así que, adelante!! _________________ Cuando ruja el viento, y los arboles entonen sus canticos al ritmo de Eólo; Cuando se doble el junco y la brisa suene las siringas de Pan;
Entonces sabras que he pasado.
LongIslandLongboards, Lien Mataró, Reggae Seeds, El Taller de Surf. |
|
|
|
Mike Rápido
|
|
|
No son muy estables y a poco que haya una irregularidad en el asfalto te vas de boca....
Mike |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
Poz zí y además no inclina al llevar el peso tan bajo y el ángulo de dirección tan vertical, es decir sólo gira moviendo el manillar. Para girar a cierta velocidad tendrías que acostarle mucho la dirección y así podrías tumbar. Eso es la teoría, claro. Lo bueno es que ponerle una dirección regulable es tan fácil como la distancia entre ejes igual encuentras una que vaya relativamente bien. _________________ si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas. |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
eee capi yo pense lo mismo!!de echo tengo un patinete de esos en casa para probar....pero creo que la rueda de atras no va durar nada...aparte de eso tiene pinta de que al tumbar te vas a pegar una ostia... |
|
|
|
vzlagravity Rápido
Registrado: Mar 07, 2006 Mensajes: 391 Ubicación: Massamagrell ( Valencia )
|
|
|
pos que les parece este patinete de 3 ruedas... yo lo he manejado y es una pasada... y lo estado analizando y se puede preparar perfectamente para el descenso modificando cosas ect... seria como hacer una gravity bike, yo creo que este seria buena idea... y ademasmi amigo el que lo tiene iba a ir a carcaixent a lanzarse... y una de las frenadas ( que aparte lleva freno) bajas un pie y lo metes por dentro y frenas, no tanto pero frenas.
Pienso que modificandolo para que sea mas estable al giro, y para q no tiemble por la velocidad.
y lo mejor es cuando giras hace lo mismo que esta:
aquí lo venden por 15euros:
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/patinete_de_aluminio_con_3_ruedas_y_frenos/oferta_1654908.html
Supongo que los venderan en otros sitios.
Saludos.
Alex _________________ |
|
|
|
Mike Rápido
|
|
|
Bueno, esto parece algo mejor, pero las ruedas no van a aguantar... además Capi es un tío grande y el cacharro parece de niño ....
Mike |
|
|
|
vzlagravity Rápido
Registrado: Mar 07, 2006 Mensajes: 391 Ubicación: Massamagrell ( Valencia )
|
|
|
pos este se puede modificar mejor... y creo que le vendrian bien adtarle un tipo de rueda neumatica.
creo q este seria un buen proyecto con mas % de salir adelante pienso yo.
Saludos.
Alex. _________________ |
|
|
|
JulioMinaya Rápido
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 305 Ubicación: Playa de las Américas, Tenerife
|
Publicado: 06-09-07 Asunto: |
|
|
Raul le ha dado mucho tiempo al patinete en rampas y cuando conocio los deportes de gravedad, se construyo su primera gravity y el patinete lo utilizaba para hacer descenso. recuerdo que cuando yegaba a curva, frenaba el patinete y tumbaba al maximo apoyando la rodilla en el suelo y pasaba las curvas bastante rapidillo. creo que por ahi tenemos un video grabado, aver si se lo pido y lo ponemos en youtube! si se hace la Copa esa, raul se animaria a participar! |
|
|
|
maso Rapidillo
|
|
|
|
maso Rapidillo
|
|
|