Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 23-08-07 Asunto: Manillar del Stealth Miura: ¿ cable de acero ? |
|
|
Respecto al proyecto STealth Miura: http://www.zonagravedad.com/images/StreetLuge/Stealth/Miura/Planos_Stealth_Miura.xls
Me parece que el manillar siempre limita los movimientos en las curvas cerradas por dos motivos:
- Te clavas la parte de dentro en el culo y no te deja inclinarte.
- Te agarras al manillar del lado exterior de la curva y llega un momento que tu brazo no se estira más y no te puedes torcer más.
Y digo yo, sin en vez de poner un manillar rígido de tubo plancha...
¿ porr que no poner como unos estribos en forma de "U" hechos con cable de acero ( de freno de bicicleta ) cubierto con un tubo fino de plástico ( como un macarrón de gasolina )?
Esto permite que, al inclinarte, el agarre se venga con tigo y que puedas soltar el agarre interior sin clavártelo. Sería muy fácil de regular Se cierra con un prisionero y listo.
Además, no es ninguna locura. Los bobsleighs de verdad conducen con cables de acero, no con volantes. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 23-08-07 Asunto: |
|
|
Otra opción es hacer una agarradera plana de aluminio y unirla con una bisagra.
Colocándola en el interior ella sola hace tope para no tocar el suelo. Tendría la ventaja de que no se deplaza hacia atrás y hacia delante. |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 25-08-07 Asunto: |
|
|
La verdad que en curvas muy cerradas tal vez dé resultado, pero no daría mucha seguridad...
No sé, pero creo que lo mejor es el método tradicional francés de poner la mano directamente en el baquet. |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
¿ Agarrarse al borde del baquet, sin usar el manillar ?
También puedes hacer agujeros en el baquet para agarrarte, pero sería muy peligroso el pillarte los dedos con el asfalto si te enderezas con la mano allí. |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
yo hago asi...al tumbar,la mano de fuera digamos la apoyas en el borde del baquet mas o menos a la altura de atras del culo, mientras que la mano del interior agarras el manillar lo mas alante posible.... |
|
|
|
|