Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 17-07-07 Asunto: Material Stealth Miura: ¿ Aluminio, acero, plástico,madera ? |
|
|
Hola:
Pensando en seguir abaratando el Miura ( http://www.zonagravedad.com/images/StreetLuge/Stealth/Miura/Planos_Stealth_Miura.xls ) se me ha ocurrido que, ya que va a ir soldado en forma como de caja, lo que le da resistencia y expone menos partes susceptibles de doblarse en un golpe, podríamos hacerlo en un material que resultara más barato:
- Alumino de 4 mm. Me da la impresión de que, como el tramo de tabla al aire es más corto, aguantaría. Incluso se le podrían soldar opcionalmente los trozos de aluminio que sobran en los laterales de la tabla para darle más rigidez donde más se nota.
- Acero. Imagino que 2 o 3 mm. de espesor. Hay más talleres que lo trabajen y el material es más barato.
- Plástico o similares. Como el diseño es tan simple, ¿ por qué no fabricarlo en plástico ? Lo que no sé es si se puede "soldar". También se podría unir por remaches...
- Madera. Con madera laminada estilo longboard ( http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=139 ) atornillada con pequeñas escuadras metálicas.
¿ Qué os parece ?
Ultima edición por capi el 17-07-07, editado 1 vez |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 17-07-07 Asunto: |
|
|
a mi parecer lo mas resistente va a ser el aluminio de 4mm plegado...y de peso vas a andar parecido...el acero incluso va a pesar un poco mas en ese espesor |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 17-07-07 Asunto: |
|
|
Bueno, si pesa un poco más tampoco pasa nada... |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
Publicado: 18-07-07 Asunto: |
|
|
¿y cn fibra? Puedes hacer una viga central y el resto en fibra. Sólo tienes que usar de molde el chasis de otro luge. La fibra si rompe se repara y se pueden ajustar los bordes al límite porque si rozan ellos mismos se liman, se le añade más material por la parte superior y está. Siempre se puede añadir o quitar material donde interese. _________________ si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas. |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
|
|
Si vamos a lo barato se podría hacer una remesa en acero de 3mm!
Tampoco creo que suba mucho de peso, yo me mojaría con este material
En plástico lo veo un poco más laborioso y más peligroso. Lo más fácil sería usar PVC y pero suele partirse en trozos muy estrechos, como cuchillos.
Y en madera... si encuentras a alguien que te la trabaje pregunta por cuánto saldría!
Siempre se puede hacer en varios materiales: el baquet en alu y las otras piezas en acero, o madera y plástico, etc. |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
¿ Alguien puede localizar una comparativa de peso y resistencia a la flexión del aluminio y el acero en función del espesor de la plancha ?
¿ Y una tabla con la resistencia del baquet en función de los ángulos que la pleguemos ?
Es que estoy piladísimo de tiempo.
Lo suyo sería diseñarlo poco a poco y construirlo ya en otoño, después de la temporada. |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
Yo puedo decirte la densidad sobre 2.7 en el Al y 7.8 en el acero. Es decir que hay una relación de peso casi de 3, (2.89) una plancha de aluminio de 6mm pesaría lo mismo que una de acero de 2. Ahora hay que saber cual es más resistente con ese grosor. A ver si encuentro algo. _________________ si lloras por haber perdido el sol... es que es de noche, gilipollas. |
|
|
|
Glen_Quagmire Rápido
|
Publicado: 07-09-07 Asunto: |
|
|
Estais locos! acero de 1.5 con unos pliegues bien hechos. Ligero y resistente. Estoy pensado un luge hecho con una sola chapa. Comeros el coco a ver si dais con la fórmula mágica jeje. |
|
|
|
|