Publicado: 05-07-07Asunto: Planos Stealth Miura
Hola:
Después de mucho cocedero de cabeza y aplicando a rajatabla lo de "Keep it simple" ( Hazlo sencillo ), aquí tenéis los planos que tengo en mente para la evolución del Diablo:
Por cierto, es bastante diferente, por lo que creo que es mejor cambiarle el nombre: me gusta la idea de Stealth Miura ( como los toros ). Además, si van pintados de negro, le viene que ni pintado
Inaugura una 3ª forma de construcción además de la viga central y el diseño tubular, el diseño monocasco.
La clave de todo está en que la tabla central va más allá de las ruedas: se le hace una ventana.
Desaparece el concepto de viga central. Ahora la viga se ensancha hasta el mismo ancho de la tabla. Los SC8 llevan viga central y luego le ponen un carenado de carbono por encima: esto es diferente.
Todo el luge se construye con ¡ 3 piezas soldadas ! Además sólo se necesita una plegadora.
Delante y detrás se le pegaría un bloque de gomaespuma negra a modo de paragolpes.
Llevaría agujeros para doble eje delante y simple detrás, pero sin posibilidad de ajuste. En la práctica se usa muy poco y nos permite reducir tamaño y complejidad.
Todavía me falta incluir las medidas, lo haré en breve.
Ventajas que debería tener:
- Más sencillo y barato de construir.
- Más aerodinámico: los ejes quedan cubiertos.
- Mejor paso por curva por la tabla menos curvada.
- Más pequeño.
Desde luego, lo primero que se me ocurre es ¿ por qué no se le ocurrió a nadie antes ?
¿ Qué os parece ?
Capi
Ultima edición por capi el 17-07-07, editado 2 veces
aaaham....la idea no es mala....pero alguna parte o algo no se podria hacer con fibra de vidrio??no digo alguna viga o algo,pero algo para aerodinamica o algo?es mucho mas ligera,mas barata...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro