Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
metralla Rapidillo
|
Publicado: 12-03-07 Asunto: Aguantará el chasis??? |
|
|
Hola, quería saber si aguantará nuestro chasis, esta hecho con tubo cuadrado de 25 mm y 2 mm de pared. Esque ayer en una carretera de baches vibraba bastante la dirección. Luego comprobamos en parado que al mover el manillar de lado a lado sin girar que flexiona bastante el chasis, le pasa eso a alguien más??? Es una goitibera neumatica G1.
gracias y un saludo. |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 12-03-07 Asunto: |
|
|
Yo el chasis le tengo hecho con tubo parecido a ese.
Mi goitibera es bastante grande, hay fotos en un post mas abajo, y de rigidez ba sin problema.
Me di una galleta muy fuerte hace un par de años, y si no fuera por la rigidez del chasis no lo cuento.
Creo que no te he servido de mucho, si pones unas fotos igual te podemos ayudar en algo mas.
Un saludo |
|
|
|
metralla Rapidillo
|
|
|
hola, ya se cual es tu goitibera. Llevas chasis tan fino para semejante tanque???
Tambien tenemos que probar en carretera sin tanto bache a ver lo que hace a la misma velocidad. También pueda ser de que hace 2 semanas doblamos la horquilla y va la rueda un poco torcida, aunque como ya he dicho en parado tiene juego el chasis pero me imagino que sera normal. |
|
|
|
Minero Acelerando
|
Publicado: 12-03-07 Asunto: Triangula el chasis |
|
|
Quizás no dependa tanto lo que te aguante dependiendo del tipo de tubo que uses, si no más bien de la geometría, procura que la estructura esté triangulada, pasando así de trabajar a flexión a compresión. Tu carrilana te lo agradecerá obteniendo más rigidez. |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
|
|
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Minero, por eso te decia lo de las fotos.
Mi goitibera es grande, pero le di muchas vueltas a la geometria, a parte de que el chasis me lo soldo un profesional. |
|
|
|
RAMONET01 Acelerando
Registrado: Jan 08, 2007 Mensajes: 24 Ubicación: 41º28´54"N, 2º07´72"E.
|
Publicado: 22-03-07 Asunto: |
|
|
Hola, lo ideal sería tubo rectangular para que tenga más rigidez,mi chasis es de tubo rectangular con partes de tubo cuadrado (las zonas que trabaja menos). Si el problema es de rigidez, se la podés dar trabajando arriba del chasis, haciendo una carrocería con traversas, para que no torcione. _________________ en el cielo no me quieren,
en el infierno me temen,
y en la tierra no me pueden alcanzar... |
|
|
|
|