Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 14-02-07 Asunto: Chasis tubular: ¿ más sencillo de construir ? |
|
|
Hola...
Me están presupuestando la construcción del street luge con chasis tubular en vez del clásico autoportante. Me da la impresión de que se puede lograr un precio más bajo.
Además me han contado que los tubos se pueden doblar a mano rellenándolos de cables de electricidad y haciendo palanca con una varilla de las del hormigón armado sobre una columna.
Si lo haces con tubo de acero y la tabla la haces con chapa de 2mm. lo podrías cortar con una tijera de cortar chapa y ensamblarlo mediante remaches. De esta manera no necesitarías ni siquiera un taller.
Y tubo y plancha de acero te lo venden en cualquier lado...
¿ Qué os parece la idea ?
Planos luge tubular: http://www.zonagravedad.com/images/StreetLuge/Stealth/tubular.jpg
Noticia construcción luges:
http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9 |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 14-02-07 Asunto: |
|
|
capi,que pretendes cortar chapa de acero de 2 mm con tijeras de cortar chapa?eso es un poco locura diria yo,de todas formas creo que doblar tubos a mano es bastante complicau para que te quede todo bien alineado,a la misma altura y demas....con la curvadora de tubos es bastante mas sencillo.
es solo mi opinion |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Gracias...
Yo voy a seguir haciéndolo en taller, sólo buscaba maneras sencillas de hacer un primer luge para empezar sin muchas complicaciones... |
|
|
|
Bertu Acelerando
|
|
|
Para doblar tubo de hierro también se rellena de arena-prensándola con una varilla-,se calienta al fuego por el punto por el que se quiere doblar, se usa algo tubular para que tome esa forma (contra una columna o poste) y se hace palanca, en caliente dobla como mantequilla.
Para que dos tubos tengan la misma curvatura, únelos soldandoles dos platinas y luego lo mismo de antes.
Eso sí, la dobladora es mucho mejor.
Supongo que sólo aporto de nuevo lo de la arena, muuuy barata ... |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Muy bueno, Bertu...
Ya puestos, ¿ qué grosor de chapa se puede cortar con unas tijeras de cortar chapa ?
¿ Ese grosor es suficiente para fabricar la cuna ? |
|
|
|
Bertu Acelerando
|
|
|
Viendo el de la foto, tiene la cuna remachada todo alrrededor, esto le da mucha resistencia (una tela tensada ahí ya te aguanta) y te permite poner chapa fina.
2 mm CREO que es muxo, si hay más fina, mejor. Siempre puedes poner una "costilla" en el centro y por abajo.
Te aclaro que nunca he construido ningún luge |
|
|
|
Leonardo Rapidillo
|
|
|
Yo te veo sudando para cortar una de dos milimetros jejeje. Capi una rebarbadora en el BricoKing la venden por 7€ y un taladro por 9€. Aunque duren una semana... (bueno yo tengo un taladro del alcampo que lleva 14 años funcionando jejeje). _________________ [img] http://www.mackycorp.org/pics/quagmire.gif [/img]<br />Campeón Carrera de Campeones 2006 G1 Campeón Open Nacional 2006 G1. Campeón Gallego 2006 G1. Campeón Gallego 2006 Rodamientos. |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
capi,siendo muy ganso podrias cortar chapa de 1,5 como mucho yo creo.mi street luge (el de hierro)el baquet tiene un grosor de 2 mm y no se me a deformau ni na.y eso que algun galletazo me e dado y asi y na de na,tambien e probau ir en el luge con 2 y ahi sigue...jeje .el tema es que una plancha de acero,hierro o lo que sea cuando la pliegas le estas dando mas fuerza y a no ser que hagas una burrada te digo que no lo deformas ni jarto.weno esto supongo que ya lo sabrias xo weno....asi que yo creo que si vas a hacer tubular,con plancha de 2mm con pliegues yo creo que vas bien servido,si es aluminio igual un pelin mas ya que el aluminio es como chicle...
Saludos |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
|
|