Publicado: 03-11-06Asunto: consulta de centro de gravedad de 02 neumaticos
Hola a todos:
Os remito una consulta que nos ha enviado nuestro amigo Victor Monteblanco ( Victor.Monteblanco@Newmont.com ) a ver si entre todos le damos una buena respuesta:
Estimados señores,
Me encontré con su página web por Internet, bastante interesante, y me preguntaba si podrían apoyarme con la séte pregunta:
Tengo dos medidas de neumáticos
LT265/70R15
LT31X10.50R15
La primera estuvo instalada originalmente en una camioneta Toyota 1KZ pero al llegar a su ciclo de vida final fue reemplazada por la segunda.
El usuario manifestó su malestar a la semana de uso ya que sentía derrape y inestabilidad con los nuevos neumático.
Por mi parte estuve revisando las dimensiones de ambos neumáticos y me di cuenta que el diámetro externo (OD) del segundo jgo. era mayor en 35. mm y hasta donde yo conozco la diferencia de diámetros no debe pasar los 10mm.
Entonces pensé en el centro de gravedad, siendo esta la razón de mi consulta.
Podrían explicarme ¿cuanto afecta esta diferencia de medidas entre ambos neumáticos? ¿qué problemas o riesgos podría presentarse para el usuario esta diferencia? ¿Cuál sería el centro de gravedad para ambos casos?
Publicado: 04-11-06Asunto:
Bueno ya que nadie dice nada lo haré yo, es evidente que el cambio de medidas de neumaticos no provoca sobreviraje. a no ser que a un bmw le pongas ruedas de 145 de ancho. los perfiles altos se usan para "amortiguar" se pierde un poco estabilidad aunqe el neumatico mas alto es también sueles ser mas ancho y agarra más. (estamos hablando de furgonetas). solo me da que pensar que es otra cosa la que falla o este tio va a 200
el problema que pueden dar esos 35mm de más, no es el aumento de altura del centro de gravedad. el fallo es el cambio de geometría en la suspensión en reposo que provocan esos 35mm de más al ser tan grande la rueda la posición del amortiguador sería la misma que absorbiendo un bulto, comprimido. por consiguiente el apoyo de la rueda tampoco es "normal" el amigo va con un camber negativo tipo drift japonés.
Publicado: 05-11-06Asunto:
Pues sí las cotas de suspensión están pensadas para un neumático determinado. Muchos le meten más rueda al coche pensando que va mejor y en condiciones óptimas es probable que sea así porque más goma en contacto con el suelo es más rozamiento, pero si pones al límite la suspensión te puedes encontrar con que cambia el comportamiento del vehículo, generalmente a peor. Un cambio de medida del neumático puede implicar un ajuste de la suspensión y eso tiene que hacerlo un buen preparador. Para conducción normal creo que es meterse en un berenjenal sin necesidad. Yo sólo lo veo justificado si vas a andar por caminos para ganar altura libre al suelo pero luego en carretera hay que tenerlo en cuenta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro