Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlox Rápido
|
Publicado: 19-09-06 Asunto: aumentar potencia de frenado con manetas cantilever |
|
|
Tengo una duda a ver que opinais. vereis he oido de siempre que si tienes unos v brake y les metes una manetas cantilever la potencia de frenado es mucho mejor, es eso cierto o solo un mito? os lo comento por k mis avid en la mtb en fin me SOBRA potencia de frenado pero en la g bike a pesar de tener un tacto de ensueño en caso de kerer frenar al limite tengo k ejercer mucha potencia perdiendo tacto, vamos k si la bici me derrapara no tengo un control total de la derrapada _________________ El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
Publicado: 19-09-06 Asunto: manetas |
|
|
las manetas cantilever tiran aprox del doble de cable que las V con lo que en principio parece que frenan el doble. La realidad es que tienen un tacto horrible y encima no frenan más. Frenan al principio muy de golpe y después parece como que por mucho que calques la maneta no llega a pinzar del todo la llanta. Así que en mojado o tierra nada más tocar el freno derrapa y en seco empieza brusco y al final no acaba de frenar del todo, o sea no paras.
De todas formas en asfalto seco creo que el equipo de frenos V es insuperable. Sobre todo si llevas las Avid regulable. Ni siquiera con unos discos buenos notas diferencia a menos que llueva o sea una bajada como el Angliru. |
|
|
|
Valero Rapidillo
|
Publicado: 20-09-06 Asunto: |
|
|
No hagais inventos... unos BUENOS V-brake, o unos BUENOS discos.... frenan mas k de sobra. Yo llevo unas manetas Avid y frenos Deore.... y puedo blokear la rueda delantera frenando a mas de 80km/h ..... es mas k suficiente.. xD |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
que kieres valero el tiempo libre y el aburrimiento es lo que trae consigo, la experimentacion _________________ El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. |
|
|
|
rafaxixon Rápido
|
|
|
El límite lo da más el neumático que el freno a menos que éste sea una auténtica mierda, sobre todo atrás que bloquea prácticamente con cualquier cosa si no tienes cuidadín. |
|
|
|
|