Alguien podria explicarme si puedo poner una horquilla de bmx a un cuadro de mtb?,
El tema es que es mas facil y barato conseguir un cuadro de mtb y como la idea es solo usar la parte de la direccion para hacerme una g-bike en plan homebuilder me gustaria que me sacaseis de dudas.
Ah!!! es mi primer post , asi que... ¡¡¡ Un saludo a todos !!!
Publicado: 07-09-06Asunto:
Un par de detalles:
- Hay dos medidas principales de dirección 1" ( una pulgada ) y 1 1/8".
- Hay dos sistemas de dirección: de cuña ( el antiguo: el cuello de la horquilla lleva rosca ) y ahead ( el moderno: la horquilla no lleva rosca ).
Lo más normal es 1 1/8 " ahead.
Si la longitud del tubo de la horquilla es suficiente ( piensa que tiene que atavesar el tubo de dirección y tiene que sobrar para poner la dirección y la potencia ) no hay ningún problema en poner una horquilla de BMX en un cuadro de montaña.
Eso sí, tendrás 3 problemas nuevos:
- En la rueda de atrás, losp ivotes de freno están pensados para usar una rueda de montaña ( 26" ). Si le pones una rueda de BMX ( 20 " ), que es obligatorio usar, no podrás instalar los frenos. Te obligarías a usar frenos de disco ( si el cuadro y el buje tienen anclajes para ello ).
- Al usar una horquilla de BMX ( más corta que la de montaña ), el tubo de dirección se vuelve más vertical, con lo que la dirección se vuelve bastante más nerviosa. Es complicada de llevar a altas velocidades.
- El cuadro de montaña es siempre más grande, por lo que el asiento te quedará muy alto: serás poco estable y no podrás tumbar mucho.
Vamos, que el usar un cuadro de mountain bike es complicado. Te recomiendo que, o bien te compres una BMX ya hecha o consigas un cuadro de BMX. Hay tiendas de ciclismo por internet que te lo mandan a casa y el cuadro te puede valer solamente 60 €.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro