Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
giovanni_vispieres Acelerando
|
Publicado: 11-04-13 Asunto: Duda Doble Circuito Frenos Cx |
|
|
Hola. Tengo un problema con una bomba de freno que no me funciona y no encuentro ninguna otra de moto. He cogido dos de coche pero creo que va a ser demasiado para las pinzas que llevo. La duda me entra ahora al mirar el Reglamento y ver que dice que hay que llevar doble circuito pero en el esquema del dibujo solo sale una bomba con doble salida. ¿Eso puede ser así? Muchas gracias. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 16-04-13 Asunto: |
|
|
Hola Giovanni!
Veo por tu inscripción en Ramales que tienes una Cx.
En las páginas 11-12 del reglamento http://www.fedei.com/upload/descargas/Normativa%20Técnica%20Categor%C3%ADas%202_0132784.pdf indica que el circuito ha de ser doble.
Lo más habitual es que se empleen dos bombas para facilitar el ajuste del reparto de frenada, pero lo único que se exige por duplicado es el circuito. Entiendo que no hay ningún problema empleando una bomba con dos salidas que permita seguir frenando con dos rued en el caso en que rompas un latiguillo, tengas una fuga en una pinza, etc. De todas maneras, esto, aunque no lo exigiese el reglamento, lo exigiría el sentido común de cualquier piloto con un poco de cabeza: quedarte sin frenos por un problema hidráulico podría ser muy peligroso.
Nos vemos en Ramales! |
|
|
|
|
Publicado: 17-04-13 Asunto: |
|
|
Gracias Capi. Es que no entendía bien si tenía que llevar doble bomba o no. Al final he montado una bomba de coche con 4 salidas, una por rueda y la bomba lleva las traseras y delanteras separadas por si hay algún problema con alguna pinza o algo como dices. |
|
|
|
asturian Lanzado
|
|
|
Los circuitos han de ser independientes, para poder comprobar nosotros mismos si lo son simplemente plantéate ¿si rompe un latiguillo siguen frenando al menos otras dos ruedas o podría perder toda la presión del circuito? |
|
|
|
|
|
|
De acuerdo, entonces no tengo problema porque he puesto una bomba de 4 salidas que lleva los frenos delanteros independientes de los traseros. Incluso el mismo bote lleva una pared por el centro para que si se va el liquido de uno de ellos en el otro siempre haya. Gracias |
|
|
|
|