Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
txunai Acelerando
|
Publicado: 27-02-13 Asunto: Ruedas lenticulares. |
|
|
Pues nada eso que le quería poner una rueda lenticular a la gravity bike y quería saber si las hay que comprar obligatoriamente o se podían hacer en casa artesanales y si es así de que material se podría hacer.
Un saludo Graviteros!! |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 28-02-13 Asunto: |
|
|
Las puedes hacer tú y quedan muy bien. Unos consejos:
- Solo en la rueda trasera: cuando pega el viento lateral hacen un poco de vela y, como la lleves también en la delantera se hace peligrosa y difícil de llevar.
- Compra una lámina de plástico fino, a ser posible que sea termoestable. Por ejemplo, el polietileno coge "ondas" cuando le pega el sol. En cambio, el policarbonato ( el material de las viseras de los cascos ) es muy estable.
- Haz una plantilla en cartón y ves coratndo la forma hasta que encaje bien encima de los radios. Pasa esa plantilla al plástico y córtalo. Para sijetarlo, lo mejor es taladrar las planchas e insertar 4-6 tornillos finos que "aplasten" las planchas contra los radios: se queda muy bien fijado.
- Si el plástico es transparente, píntalo por dentro para evitar arañazos.
- Mantén el conjunto ligero: el momento de inercia de la rueda te quita aceleración.
Ya mandarás fotos... |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Se me olvidaba, tienes que hacer un corte recto desde el centro hasta el círculo exterior para poder "enrrollarlo" ligeramente ( como un sombrero chino ) y que se acople bien a los radios. |
|
|
|
txunai Acelerando
|
|
|
Y cuanto costaria ese material?es muy caro?A todo esto, como demomento no le tengo freno de disco, con los frenos de zapata se puede utilizar? Un saludo |
|
|
|
julenagi Rapidillo
|
|
|
Yo he utilizado los tipicos carteles que ponen en las casas de Se Vende, cortarlo en dos medias lunas y pintalos. Despues los he pegado con cinta adesiva de doble cara y me han aguantado perfextamente incluso al agua.
Te dire que solo es estetico, una lenticular de 20" dudo mucho que te mejore, el todo caso, empeorar en caso de mucho viento lateral.
Sobre los frenos, ningun problema, pero no tapes la llanta, claro! _________________ MALDAN BEHERA INERTZIA KIROL ELKARTEA
http://www.maldanbehera.com |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 01-03-13 Asunto: |
|
|
Bueno, yo creo que algo sí ayuda aerodinámicamente. Luego, el tema estético es muy claro.
El coste de una lámina de policarbonato de 2x1 metros ronda los 24€.
Ah! Ya alguna vez me ha salvado de meter la punta de la bota entre los radios en alguna postura muy cerrada.
Mi consejo: adelante. |
|
|
|
txunai Acelerando
|
Publicado: 01-03-13 Asunto: |
|
|
Bueno con estas dos ideas yo creo que me daré arreglado. Haber cuando se me mete entre deja y deja y lo hago jaja. Pero bueno no tengo prisa ya que mis padres no me dejan ir a carreras.
un saludo |
|
|
|
|