Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
giovanni_vispieres Acelerando
|
Publicado: 15-02-13 Asunto: Ejes de scooter |
|
|
Hola. Estoy haciendo una carrilana para CX. he cogido 4 llantas de 10" de scooter. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los ejes.
¿Creéis que aguantarán los ejes de scooter las fuerzas laterales? quería aprovechar ya que las llantas traen rodamientos y solo sería amarrar el eje
Gracias |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 18-02-13 Asunto: Re: Ejes de scooter |
|
|
giovanni_vispieres escribió: |
Hola. Estoy haciendo una carrilana para CX. he cogido 4 llantas de 10" de scooter. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los ejes.
¿Creéis que aguantarán los ejes de scooter las fuerzas laterales? quería aprovechar ya que las llantas traen rodamientos y solo sería amarrar el eje
Gracias |
Para normativa CX con limite de 200 kg piloto incluido te aguantan de sobra.
Otro caso seria en una GX con 2 pilotos, en eso caso andarían muy justos, tanto los ejes como las llantas. _________________
|
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 20-02-13 Asunto: Re: Ejes de scooter |
|
|
soiano_txalenger escribió: |
giovanni_vispieres escribió: |
Gracias |
Para normativa CX con limite de 200 kg piloto incluido te aguantan de sobra.
Otro caso seria en una GX con 2 pilotos, en eso caso andarían muy justos, tanto los ejes como las llantas. |
Por cierto, un apunte que no me di cuenta al principio y me han "chivado". Te aguantan esos ejes si el eje lo "sujetas" a los 2 lados de la rueda, es decir, tiene punto de apoyo a ambos lados, como se sujetan habitualmente en las motos. Sin embargo si quieres sujetarlo solo por un lado, como en un coche, la resistencia es muy inferior y en ese caso es muy posible que no aguanten. _________________
|
|
|
|
giovanni_vispieres Acelerando
|
Publicado: 20-02-13 Asunto: |
|
|
gracias por la idea. sigo avanzando con el proceso de la carrilana pero la verdad que no se como voy a hacer lo de las manguetas.
lo de aguantarlo a los dos lados me lo comento un mecanico de una tienda de motos pero no me gusta la idea de llevar una horquilla por encima. estoy pensando en adaptar las manguetas de un sin-carnet aixam. |
|
|
|
rdzcompeticion Rápido
|
Publicado: 17-03-13 Asunto: |
|
|
Nosotros se los pusimos al formula delante (los ejes de scooter)y solo nos aguanto 2 bajadas la de entrenamiento y la primera cronometrada en Mercadal.Pero claro solo estaban agarrados a un lado. |
|
|
|
lrt_liendo Acelerando
|
Publicado: 20-03-13 Asunto: |
|
|
Yo te puedo decir k las orkillas de piaggio zip sp son monobrazo y i le echas un vistado a un plando de despiece de esa scooter igual puedes sacar una idea aunk tambien yo piensobk puedes nirar de poner un tornillobpasante de un lado de la mangueta al otro que aguste bien la llanta a la mangueta.. Todo es probar y morar |
|
|
|
rdzcompeticion Rápido
|
Publicado: 20-03-13 Asunto: |
|
|
no funciona adri lo hice yo en mercadal y solo aguanto 2 bajadas,miento una y se jodio en la segunda |
|
|
|
|