Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
lube Acelerando
|
Publicado: 19-08-12 Asunto: Artefacto sin clasificar. |
|
|
Buenas, me presento. Desde siempre me han gustado los artefactos caseros con ruedas. Los he hecho de muchas tipos.
El año pasado en mi pueblo se organizó un descenso de autos locos. Hice uno tipo Mad Max (cuando sea capaz colgaré fotos), y este año me planteé uno que corriera ya que había un premio al mas rápido, y gano llevandolo mi hijo.
Esta estupenda página y sus maravillosa documentación técnica me han sido de gran utilidad aunque lo que he hecho no se ni donde se podría clasificar, lo describo un poco , se trata de un triciclo, dos atras y una alante, las ruedas son de 20" de bicicleta, las llantas de BMX multiradios y las cubiertas unas lisas hutchinson de oferta en Decathon quje van muy finas y aguantan 6,5 kilos de presion. Me quise complicar un poco y plantee direccion en las tres ruedas, las traseras a la contra que las delanteras de tal manera que mantengan en curva la perpendicular al eje de giro. Tambien me propuse que se inclinaran las tres a favor de la curva para no reventar todos los radios en los apoyos. El chasis le hice con tubo soldando dos especies de celosias en forma de cuña, y el asiento va a unos tres centimetros del suelo, quedando en centro de gravedad bastante bajo. El resultado es un caharro que al pricipio tendia a volverse loco, pero le instale un amortiguador de dirección Telesco de una Ossa Copa y si mejoro algo no era suficiente. Le puse otro de doble efecto de Vespa y iba mejor pero no del todo. Con un tercero de lavadora parece que se sujetaba por fin.
También le puse unos contrapesos a escasos centimetros del suelo.
El resultado fué bastante bueno y gano la prueba, va bastante fino, aunque aun puede evolucionar, como todo.
El caso es que me gustaria participar en algun otro descenso con el y no se en que clasificacion puede entrar. Intentare colgar alguna foto pero de momento no se hacerlo. |
|
|
|
montes ¡¡ A tope !!
|
Publicado: 20-08-12 Asunto: |
|
|
hombre por lo que cuentas yo creo que entraria en neumatica gx _________________ TAPIN-RACING-------TAPIN-RACING. UN EQUIPO DE LEYENDA DE BAJADAS |
|
|
|
vitoron Rápido
|
|
|
en categoria gx sin duda animo ardo de ganas de verlo jejejeje _________________ ESCUDERIA-TAPIN-RACING RRG1-INNOVATION |
|
|
|
martin95 Rapidillo
Registrado: Jul 05, 2011 Mensajes: 68 Ubicación: posada de llanera
|
Publicado: 20-08-12 Asunto: jj |
|
|
por lo q entiedo la rueda de alante tiene yanta de vicicleta creo q no esta permitida para gx |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
|
|
La única categoría en la que entraría seria en Gx teniendo en cuenta lo siguiente:
Longitud max: 260 cm
Anchura max: 140 cm
Distancia entre ejes max: 150 cm
Peso max: 200 kg
Diámetro ruedas max: 57 cm
La normativa contempla mas elementos que deberías tener en cuenta para correr, pero a grandes rasgos estos son los mas significativos. _________________
|
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 20-08-12 Asunto: Re: jj |
|
|
martin95 escribió: |
por lo q entiedo la rueda de alante tiene yanta de vicicleta creo q no esta permitida para gx |
Que yo sepa las ruedas de bici no estan prohibidas, lo unico que se limita es el diametro de rueda. Otra cuestion es que una rueda de bici no aguanta el ritmo normal de una Gx. _________________
|
|
|
|
lube Acelerando
|
|
|
|
lube Acelerando
|
Publicado: 21-08-12 Asunto: |
|
|
Valla, no se ve nada. Pedire ayuda para insertar las fotos. |
|
|
|
lube Acelerando
|
Publicado: 28-08-12 Asunto: |
|
|
No encuentro nadie que me ayude a colgar las fotos. Plan B, si alguien tiene curiosidad por ver los cacharros que hice tiene que poner "autos locos briviesca" y en imagenes verá arriba una especie de triciclo hecho con un scooter. Pulsandolo se accede a la web de La Bureba y a la galeria de fotos. Abajo a la izquierda se pueden ver el coche loco Mad Max y el trineo rojo que es el que corre mejor.
La cuestión es si se puede participar con estos cacharros en algún descenso o la normativa es muy rigida y no entran en ninguna modalidad ?? Opiniones, jeje. |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
|
lube Acelerando
|
Publicado: 29-08-12 Asunto: |
|
|
Gracias Capi . Lo de como colgar fotos lo vi, pero informaticamente soy muy patan |
|
|
|
julenagi Rapidillo
|
Publicado: 30-08-12 Asunto: |
|
|
El bicho tiene buena pinta pero esos frenos... Son los que uso yo y cada dia paso mas miedo con lo que flexan.
A grandes velocidades son un peligro. Ademas de que te cargas las cubiertas. |
|
|
|
lube Acelerando
|
Publicado: 30-08-12 Asunto: |
|
|
Hola Julenagi, los frenos si que son un punto a mejorar. Son los tipicos de BMX old scholl, el delantero Olimpic y los traseros Weiman. El delantero frena potentemente pero los traseros con los dos metros de sirga y el desdoblador tiene una frenada mediocre. Intentaré poner el trasero con pedal y tal vez v brake, a ver que pasa. Lo de cargarse las cubiertas no acabo de comprender la causa. |
|
|
|
julenagi Rapidillo
|
Publicado: 31-08-12 Asunto: |
|
|
A mi tambien me frena mas el delantero que el trasero pero en este tipo de frenos de puente, es normal.
En este video se ve como actua el freno delantero en mi G-Bike
http://www.youtube.com/watch?v=6mRk6nvKB2I&feature=youtu.be
Si te fijas bien, al frenar, la zapata se mueve (no es la zapata, sino el puente entero ya que tiene anclaje de un solo punto) al moverse la zapata (y te aseguro que esta bien alineada aunque no lo parezca) me toca la cubierta.
Esta temporada ya voy por el segundo par de cubiertas y de zapatas. |
|
|
|
lube Acelerando
|
Publicado: 31-08-12 Asunto: |
|
|
El video muy guapo, ademas de ilustrativo de lo que dices. Lo de la torsión de los frenos a mi tambien me pasa. Al poner una llanta con bastante perfil el tema se minimizó y no me toca ya nada. Atrás lo que me ocurre es que la fuerza de la maneta se pierde entre mucha sirga y el desdoble. Probare con un pedal al pie y varillaje haciendo buenas palancas a ver si frena con guebos a las dos ruedas traseras. Las zapatas a mi tambien con la llanta rayada y al retorcerse directamente se las merienda como si las pasas por un rallador.
Intentaré colgar algún video en youtube para que se vea como gira e inclinan las tres ruedas. El chisme, la verdad es que esta bastante verde pero pienso que puede llegar a dar juego.
Por cierto, la grabación tuya tiene mucha calidad. Yo he grabado con una minicamara md-80, que da una calidad muy aceptable para su precio. |
|
|
|
julenagi Rapidillo
|
Publicado: 01-09-12 Asunto: |
|
|
Mucha calidad? esta grabada con una camara que no le llego ni a 20€ jajaja! (igualito que las GoPro ) |
|
|
|
|