Aquí se ha hecho alguna experiencia pero es peligroso en las carreteras normales por las "montoneras" que se forman cuando hay algún incidente...
Hay una carretera en Arrigorriaga ( la subida a las canteras ) que es muy especial, ya que tiene siempre entre 3 y 5 carriles. Es larga y muy segura ( ya que tienes muchos metros de asfalto si tienes algún problema )
Los fines de semana está desierta ( casi solo se usa para la cantera ). El suelo está sucio pero lo limpian periódicamente con agua. Yo le vería utilidad para dos cosas:
1: Una competición de goitiberas por eliminatorias ( bajan 4 y se clasifican 2 o bajan 2 y se clasifica 1 ).
2: Sesiones de entrenamientos oficiales fuera de temporada. Prácticamente no habría que colocar protecciones y bastaría con la autorización de corte de carretera, el seguro y la ambulancia.
Ultima edición por capi el 02-08-12, editado 1 vez
La primera mitad es fácil, con cambios de rasante y para coger velocidad. Luego viene la zona revirada con 3 curvas de 45º, 2 de 90º y 3 de 180º.
Se accede desde la carreterita que sale en el exterior de la última curva a derechas ya que la carretera principal está cortada a la entrada a la fábrica.
Publicado: 24-07-12Asunto:
El otro día la estuve probando con la goiti. La bajé 4 veces.
Es muy rápida ( puntas de 90 Km/h ). Los cambios de rasante, las curvas muy largas, el polvillo del suelo y algunas zonas rotas hacen que la conducción tenga su miga y tengas que ir corrigiendo a veces en mitad de la curva.
Eso sí: lo de que sea tan ancha pero con curvas cerradas es una gozada. Puedes entrar coladísimo que lo único que haces es un trompo ( yo hice 3 ) pero es muy complicado llegar a salirte del asfalto porque siempre tienes 4 o 5 metros de asfalto a los lados para detenerte. Sería bastante sencilla de proteger.
Me comentaron que es una carretera privada, así que no volveré a ir, pero creo que sería una buena opción para pedir permiso y hacer una carrera espectacular y diferente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro