ace unos meses vendi mi goitibera de g2 y me compre una BMX del declaton por 20€ para intentar acerme una gravity.
en el taller del centro donde estudio tengo tornos, fresadoras, maqinas de soldar y todo el material q qiera gratuitamente asiq la idea fue cojiendo las ruedas y la orqilla currarme yo todo lo demas y si qedaba mal siempre podria usar el cuadro d la bmx...
ice un plano mui sencillo q era como un estilo de "Y" visto de arriba. y para darle un poco de resistencia a los golpes y tanbien para q qedara mas bonita lo ice con doble tubo aunq pa las soldaduras se me ice mas dificil en las juntas entre unos tubos y otros.
el angulo de la direccion lo qise mantener y la distancia entre ejes la ice d unos 114cm +o- ...
la monte y la probe. en curbas iva perfecta pero en rectas el manillar se me volvia loco asiq le puse una suspension d labadora en cada lado del xasis y el cambio fue brutal.
pesaba unos 16 kilos y todabia no tenia ni asiento ni lastre.
lo sigiente q ice fue acerme un asiento lasgo y no mui anxo para apollar bn el pexo y todo.
y despues le meti una barra d 10kg a poca altura del suelo todo del mismo diametro q el resto d tubos para q qedara mas elegante.
despues d lastrarla todabia era mas facil de controlarla.
alfinal la pinte d rosa fuxia y le ice unas lenticulares negras y el resultado fue mil veces mejor d lo q me esperaba cuando enpeze.
el 1 de julio (carrera de zumarraga) corri mi primera carrera y qede primero en la categoria.
de ai saqe un par d fallos:
1-al averme exo el cuadro 100% casero no le meti rodamientos para la direccion y tene una peqeña orguara q entre bajada y bajada se agranda un poco y tengo q volverle a apretar mas la potencia.
2-las estriberas al tumbar muxo me raspaban en las curbas cerradas cosa q arreglare aciendo un corte de 45º.
esto de la carrera animo a apuntarme al foro este y el año q viene a federarme en el campeonato d euskadi.
aora ando buscando bujes de disco q le sirban a esta llanta para asi poderle poner unos hayes nine q ya e comprado.
aora os dejare algunas fotos q podreis ver si teneis tuenti ya q en el foro de momento no se poner fotos (soi nuevo en el foro y es el primer mensaje q escribo jejej)
P.D: tengo mas fotos q salgo en la carrera bajando en la q se ve la inclinacion q llega a cojer en las curbas pero como las a subido otro chico no os dejara ver asiq ya las subire al foro cuando aprenda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro