Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 21-09-10 Asunto: Ruedas para velocidad máxima en luge |
|
|
Hola...
En Belagua estuve haciendo pruebas con distintas ruedas para ver la velocidad máxima que alcanzaba al final de la recta de abajo ( dos kilómetros con asfalto muy fino y una chicane muy rápida en el medio ).
El luge es un Tizona 608 con 3 ejes Randal Luge.
Después de muchas bajadas las velocidades más altas fueron:
- Retro BigZigs lima.-- Diámetro: 75mm. Dureza: 80A.----------------------Vel. max: 101 Km/h
- ABEC 11 Flywheels. Diámetro: 83mm. Dureza: 81A delante 78A detrás. Vel. max: 107 Km/h.
Efectivamente, se nota la diferencia en velocidad punta. Ya me está picando el gusanillo para otra ocasión y, pensando solo en la velocidad punta hay opciones aun más bestias:
- ABEC 11 Flywheels 90mm. 81 A: http://www.abec11.com/abec11-wheels-90mm-flywheels.php
- ABEC 11 Flywheels 97mm. 81 A: http://www.abec11.com/abec11-wheels-97mm-flywheels.php
Las de 90 las probé un poco hace años, las de 97 mm. nunca las he visto físicamente. Habría que comprobar el tema de tolerancias con la tabla ( que no roce ), a la altura a la que quedaría el luge, etc. pero me imagíno que sería un puto misil tierra-tierra...
|
|
|
|
jota En la salida
|
Publicado: 22-09-10 Asunto: |
|
|
Yo ahora mismo estoy bajando con Moska 80mm 74a y muy bien la verdad, tambien tengo unas flywheels 90mm para circuitos rapidos y unas retro bigzig para circuitos mas revirados.
Puedo prestar las 90mm a cualquier lugero que quiera probarlas |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 23-09-10 Asunto: |
|
|
depende la bajada,en belagua por ejemplo antes de la chicane,con unas 90mm o 97mm no haras nada,porque no hay mucha pendiente y hasta que coja la caña....nose nose _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
sergio Rápido
|
Publicado: 23-09-10 Asunto: |
|
|
como bien dice Asier habria que ver cual es la distancia y pendiente minima para que una rueda de ese diametro coja la punta total y si realmente se llegaria antes a meta con una rueda de menor diametro que acelere mas y tenga menor punta...
yo lo tengo clarisimo pero.......el debate esta servido...
abrazos gente _________________ la perseverancia conduce a la perfeccion
|
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 24-09-10 Asunto: |
|
|
Sin embargo, el récord del mundo en competición lo tiene Chris Caput en el Malarrara Pro Teutonia de Brasil con 129 Km/h y usaba las ABEC 11 Centrax de 77mm y 80A.
También es verdad que la pista del Teutonia tiene sus curvas en la parte alta... http://www.malarraraproteutonia.com/ |
|
|
|
sergio Rápido
|
Publicado: 25-09-10 Asunto: |
|
|
os voy a comentar la conclusion que saque despues de hacerle esta pregunta a mi patrocinador de rodamientos Bocabearings de florida..
pregunta..que rodamientos son los mas rapidos que existen??
respuesta..eso es muy relativo ya que normalmente los rodamientos mas rapidos son los metalicos con bolas de gran diametro,pero realmente les vas a sacar partido en tu aplicacion,ya que quizas en los circuitos en los que corres a no ser que sea recto o con muy pocas curvas donde pierdas velocidad un rodamiento que te acelere mas te saldria mas efectivo.
de aqui mi reflexion con las ruedas..efectivamente como bien dice Capi una rueda de mayor diametro es mas rapida sin duda que una de menor pero en que circuitos es realmente efectiva??? ese es el quite de la cuetion.
en Teutonia que apenas tiene curvas y una recta final importante si puede que se le saque partido a una rueda de mayor diametro pero en un circuito como Padova muy revirado no sera mas efectiva una rueda de menor diametro??? yo creo que si
al final solucionaremos la cuestion todo sea por aprender un poco mas...
abrazos _________________ la perseverancia conduce a la perfeccion
|
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 26-09-10 Asunto: |
|
|
Si la bajada tiene mucha inclinacion,logicamente la rueda mas grande tendra mas caña,pero si no tiene mucha inclinacion (belagua) supongo que zumbara mas una rueda que acelere mas (pequeña) como a dicho sergio...
en teutonia es un tobogan eso,la gente en luge por ejemplo monta ruedas grandes normalmente... pero tambien influyen mas cosas
sino mira yvon labarthe...siempre usa 83mm incluso en padova,graveyard call...y no es que se quede atras.... _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 27-09-10 Asunto: |
|
|
Si quieres inclinación, mira las fotos de la carretera de Canadá donde sacaron los 157 Km/h: acojona solo con verla...
|
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 27-09-10 Asunto: |
|
|
He estado revisando las grabaciones del GPS de la bajada de Belagua. En la mejor bajada con cada tipo de ruedas las BigZigs eran 6 segundos más rápidas en los primeros 2 km. ( zona de horquillas ) y las Flywheels eran 2 segundos y 6km/h más rápidas en los dos km. finales ( la recta ). En el tiempo total las BigZigs eran 4 segundos más rápidas. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 30-09-10 Asunto: |
|
|
Aunque, desde luego, lo que más importa a esas velocidades ( seguro que más de un 90% ) es la aerodinámica.
Solo hay que ver como Mikel nos sacaba 5-10 Km/h de velocidad punta: es que casi no se le ve cuando se tumba... |
|
|
|
sergio Rápido
|
Publicado: 30-09-10 Asunto: |
|
|
eso pasa aparte de porque es el tio mas aerodinamico del mercado jejejejejjejeje..... tambien por su experiencia y con 75mm dale duro compañero...
abrazoz a todos _________________ la perseverancia conduce a la perfeccion
|
|
|
|
|