Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FranXu Acelerando
|
Publicado: 20-05-08 Asunto: Carrilana de madera (rodamientos o sin ellos) |
|
|
Hola!
desde pequeño me gustaron als carrilanas y pro al zona había algunas pequeñas bajadas q se corrieron dos años
y ahora me a vuelto las ganas
ahora tengo al duda carrilana de madera con rodamientos o sin ellos
yo tengo ganas a las autenticas gallegas y seguir la tradiccion que se está perdiendo (Todo de madera y sin rodamientos)
pero la duda me surge porque no sé si compensara hacerla de rodamientos por que es mas rápida y parece que no hay rivales casi en está categoria
¿que me aconsejais?
otra duda es si las ruedas pueden ser aligeradas, haciendo ruedas de radios o con unas macizas y perforaciones y si a su vez hay unos limites de tamaño
y la última ¿altura suelo-chasis? 70 mm seria suficiente o tocaria mucho en el suelo |
|
|
|
sntpz Rapidillo
|
Publicado: 20-05-08 Asunto: |
|
|
no tengo ni z.... idea de carrilanas.. solo te puedo decir k lo wapo de estos deportes es bajar kuanto mas mejor.. kedar primero sin rivales....no se yo..jajajaja
salut i suerte! |
|
|
|
FranXu Acelerando
|
Publicado: 23-05-08 Asunto: |
|
|
decidí hacerla de amdera sin rodamientos
visto q no hay mucha diferencia en tiempos y mejorando el sistema de engrase y un poco de suerte (que los otros se la peguen por ejemplo) puede q esta al nivel
ahora surgen grandes dudas...
donde carajo consigo las ruedas baratas y que tipos de madera son mejores
hoy fuí a preguntar a unos almacenes de madera y me pedian por cada rueda de xatoba de 7cm de espesor casi 200€
por tanto 800€ por cuatro ruedas...
aguien puede aconsejarme o simplemente con unas toradas de un tronco vale, esque tengo miedo a que se agrieten |
|
|
|
Maco Rapidillo
|
|
|
|
FranXu Acelerando
|
Publicado: 03-06-08 Asunto: |
|
|
si ya me la tengo aprendida
pero bueno, e conseguido unas informaciones muy muy buenas de un señor de Alicante, que tiene la xiloteca mas importante de España (un coleccionista y estudioso de la madera, Manue Soler) y me estuvo aconsejando tipos de madera y un poco de todo.
Aunque por casa encontre unos pedazo de vigas de algarrobo y será la que utilice en los ejes en mi primer intento, si sale bien ya buscare otras maderas que me aconsejo |
|
|
|
FranXu Acelerando
|
Publicado: 24-08-10 Asunto: |
|
|
al final despues de unos años y de aquel proyecto de hacer una de madera
se retomo este verano con unos trastos que tenia por casa
el presupuesto en materiales es de 2.55€ y del que al final sobro tuercas que compramos de más
el resto lo tenia por casa de un intento de buggui que estabamos haciendo
ahí van unas fotos del proceso
el otro día bajamos en Sobrado dos Monxes, Provincia de La Coruña y quedamos primeros
y este domingo hay otra bajada en O Castro, ayuntamiento de Sada y habra que volver a bajar |
|
|
|
|