Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 08-06-10 Asunto: |
|
|
No creo que merezcan la pena en nuestro deporte.
En la gondola tengo slicks de lluvia para rally y en la G2 slicks lisos de seco de circuitos. No valen para nada ni unos ni otros.
Los slicks de competicion necesitan de una temperatura alta para agarrar en condiciones, frios son como bajar con skis, y no tenemos suficiente longitud de tramos ni alcanzamos suficiente velocidad como para calentarlos a tiempo.
Los neumaticos de coche pesan mas, por lo que cuesta mas acelerarlos (aunque luego sean capaces de mantener mas la velocidad).
Ademas, una cuestion muy importante, esos neumaticos estan diseñados para cargas verticales mayores (ver indice de carga del neumatico), nosotros no tenemos suficiente peso para "apretarles" contra el asfalto y que traccionen como deben.
No es una cuestion de rozamiento, los neumaticos no rozan, sino que ruedan y esta resistencia depende mas del compuesto del neumatico que de la anchura del mismo.
Hoy por hoy la eleccion que creo mas optima son los neumaticos de moto. Tenen un compuesto suficientemente blando, calientan rapido y sus indices de carga son similares a los que podemos ejercer nosotros. _________________
|
|
|
|
mecanico_de_gravedad Rápido
Registrado: Sep 04, 2008 Mensajes: 447 Ubicación: villafranca del bierzo
|
Publicado: 08-06-10 Asunto: |
|
|
ademas los fedima son una autentica mierda (y te lo dice un copiloto de rallies)
nosotros teniamos un juego de fedima fn 03 y no valian para nada
son como el chicle en cuanto se calientan se desintegran!!
un juego de ruedas delanteras en un solo tramo y las traseras cada 2 _________________ si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico
http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/
http://shop.dogtown24400.com/ |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 14-06-10 Asunto: |
|
|
Gracias Soiano: una explicación muy clara... |
|