Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
roller_inside Lanzado
|
Publicado: 02-07-06 Asunto: [Street Luge] Me he pasado el primer nivel! |
|
|
pues eso... ya había probado el luge en una minicuesta y estuvo bien
hoy he probado en la cuesta del oeste, aqui en madrid.
aproximadamente 4-6 % creo (ya lo mediré en serio) 3 carriles de ancho y asfalto perfecto.
supuestamente cortado al trafico pero no se que pasaba hoy que la poli, las ambulancias y los autobuses pasaban follaos (sólo sentido bajada)
en fin... a pesar de eso hemos (un colega, mi hermano y yo) podido bajar comodamente sin limitaciones.
de velocidad, calculo que se pueden pillar 80 por hora tranquilamente, con patines he pillado 65 y la aerodinámica de un luge es mucho mejor, aunque yo hoy no creo que haya pillado tanto.
tiene varias curvas que hacen entretenida la bajada las he tomado sin problemas
ahora viene el "pero"... creo que mis zapatillas no frenan bien. hago bastante fuerza pero noto que deslizan, no noto que haya rozamiento. estoy probando con suelo de ese de goma que se pone en los escalones para cuando llueve. (me regalaron un retal)...
al menos no fundo las zapatillas
ya os iré contando más avances... de momento me apaño bien
PD alguien vende un chasis de luge de 2ª mano? quiero un segundo luge para dejarselo a quien baje conmigo ya tengo ejes y ruedas, solo necesito chasis _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 02-07-06 Asunto: |
|
|
¡ Enhorabuena !
Ahora lo importante es coger confianza. Te recomiendo que vayas al Tiro al Plato, en la Carretera de El Pardo. Para mi gusto es la mejor cuesta y la más segura ( 1 carril y sólo de bajada ).
Respecto a las zapatillas, tienes 2 opciones:
- Neumático de coche ( no radial, sino de los antiguos, de lonas ) cortado con sierra de calar.
- Hay una zapatería muy pequeña en la Avda. Cardenal Herrera Oria ( Carretera de la Playa ), en el barrio de La Coma, junto al bar Roca la Playa que todavía trabaja la goma cocida. Le llevas unas zapatillas y te las forra con goma cocida de 1 cm. ( como las de los zapatos de escalada ). Por cierto, se llama Calixto, es mi tocallo... ;D
Respecto al chasis, mañana voy a encargar material para hacer 3. En principio 2 de ellos están apalabrados, si te interesa el chasis suelto son 195 €: http://www.zonagravedad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17
Un saludo:
Capi |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
|
|
gracias capi
valiosa información esta que me das no se como lo haces para acordarte de todas las calles de madrid
la del pardo es un poco más fuerte que la del oeste no? quizá demasiado para empezar no? cuando coja el truquillo sí que quiero ir _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
|
|
Hay asfaltos en los que frenas más y menos y hay gomas que agarran más o menos...
Yo uso a "diario" unos neumáticos radiales Michelin Energy, con alambre y todo... pero en Navarra, como llovía, usé unas botas de obrero de esas marrones que van muy muy bien, el problema es que se gastan muy rápido.
Tengo que probar una goma que compré hace tiempo, aunque quizá sea demasiado blanda... |
|
|
|
Mike Rápido
|
Publicado: 03-07-06 Asunto: |
|
|
Joer, esto ya se parece a la elección de neumáticos antes de una carrera, hoy me pongo las botas de seco, o las mixtas o las de lluvia o las....
Mike |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
¡ Claro que sí !
Yo tengo unas plantillas de rueda de F-1 usada de compuesto blando. Agarran tantísimo que es imposible usarlas en seco. Eso sí, en mojado ganas una buena capacidad de frenada. Siempre las llevo junto con un bote de cola de contacto por si tengo que instalarlas... |
|
|
|
Checa Rapidillo
Registrado: Apr 21, 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Denia, Alicante
|
|
|
jejeje tu si q sabes capi |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
Publicado: 04-07-06 Asunto: |
|
|
lo que me sorprende de capi es que tiene ruedas de mojado, suelas de mojado... lo cual quiere decir que... se tira pabajo estando mojado!!
lo tuyo es amor al asfalto y lo demás cuento _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 04-07-06 Asunto: |
|
|
Yo que tú, Capi, me fabricaba otras botas para mojado, a mi eso de ir pegando suelas antes de una carrera... no me da confianza. |
|
|
|
|