Publicado: 29-05-06Asunto: Reflexion sobre la organizacion de las Carreras
Bueno... yo nunca habia participado en ninguna carrera de carrilanas, y apenas habia ido a ver un par de ellas. Pero despues de haber estado en un par de ellas.... y viendo lo que supongo sera la tonica general en el resto de carreras, me sorprende muchisimo que en practicamente ninguna carrera se realicen entrenamientos previos.
La gente se tira a muerte por la bajada sin haber pasado antes por ella (la mayoria, algunos van dias antes a verla). En mi opinion, el hacer unos entrenamientos previos a la bajada, mejoraria mucho la seguridad en carrera, pq si los pilotos bajan sin saber practicamente ni el trazado... ni los baches ni nada... es normal k aia accidentes bien gordos, y esto es justo lo que no queremos .
Por otra parte... tb es comprensible que los organizadores no puedan hacer estos entrenamientos, pq una carrera de carrilanas dura bastante tiempo, la del lago de castiñeiras empezo a las 4 y media... y acabo a las 8. Si metieramos entenamientos se irian a 2 o 3 horas mas.... y seguramente las autoridades pondrian mas trabas a la hora de cortar la carretera tanto tiempo.
Tal vez es que vengo mal acostumbrado de las carreras de descenso en mtb.... dd tienes 4 horas para entrenar... y luego haces la bajada
Registrado: Mar 05, 2006 Mensajes: 53 Ubicación: SEIXALBO-OURENSE
Publicado: 29-05-06Asunto:
bueno, la verdad es que se podian hacer una o dos pasadas de entrenos si los remontes estubieran bien pensados y si hubiera pista alternativa.
Y saliendo cada 30 segundos se avanza mucho en las carreras. Es cuestion de ordernar bien a los pilotos segun la rapidez de estos y poner comisarios con banderas para detener la carrera en caso de colision de algun participante.
Los entrenos se pueden hacer del tipo warm up, o sea soltarlos casi juntos a 10 seg, ya que no se juegan los tiempos y te sirve igual para cojer referencias.
la verdad es que depues de hacerse unos 100 o mas kilometros de desplazamiento los pilotos agradecerian mucho el hacer un par de bajadas mas, ya que a ademas de competir se va a pasarselo bien y 4 o 5 km mas vienen muy bien.
Yo por ej. en la carrera de Muiños, a la cual asisto todos los años, solo hacen una bajada, te lo juegas casi al sprint, pero yo me hago 3 bajadas antes con la carretera abierta para pillar feeling. (a ritmo moderado) y vale de mucho, te da mucha seguridad para la carrera.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro