Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
podenko Acelerando
|
Publicado: 14-01-09 Asunto: duda sobre medidas |
|
|
estoy aciendo una carrilana y dentro del reglamento de la fedei no me queda una cosa clara. La longitud máxima son 2600 mm y dentro esa medida tienen que estar los puntos de remolque o estos no cuentan.
[/img] |
|
|
|
podenko Acelerando
|
|
|
|
MeNoR88 Rapidillo
Registrado: Nov 13, 2008 Mensajes: 156 Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia
|
Publicado: 14-01-09 Asunto: |
|
|
criticas.........mas bien pocas......
solo te falta el carenado...lo demas....mui bien
lo qe muchos, i io incluido te diran, es qe si la direccion qe usas es de coche pronto te cansaras de dar tantas vueltas al volante...y la qe mejor responde, la mas glovalizada, la de cars...sin duda alguna....
una gran decision qe aias puesto las ruedas traseras independientes y no al mismo eje, puesto qe no giran igual en paso por curva...y muy buen diseño de chasis.....
tengo qe decir qe ma' dao un poco de envidia...jeje
suerte con eia...
por cierto, creo qe los enganches no interfieren en al largo....
per de toas formas fijo qe alguien te lo dice mejor qe io...
saludos.....nos vems en las bajadas..!!! _________________ <strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong> |
|
|
|
Adry Rápido
Registrado: Mar 27, 2006 Mensajes: 456 Ubicación: El Bierzo (Leon)
|
Publicado: 14-01-09 Asunto: |
|
|
Cada vez me gustan menos este tipo de carrilanas como la tuya, con ruedas tan grandes y anchas y chasis tan "bastos".
Mi sincera opinion, vamos que no me gusta, sobre lo de los puntos de enganche lo tienes muy facil en ese chasis, solo tienes que incluirlos dentro de esos 2600 mm y ya esta, no hace falta que saques ese pedazo de enganche por el morro. |
|
|
|
mecanico_de_gravedad Rápido
Registrado: Sep 04, 2008 Mensajes: 447 Ubicación: villafranca del bierzo
|
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 15-01-09 Asunto: |
|
|
Adry escribió: |
Cada vez me gustan menos este tipo de carrilanas como la tuya, con ruedas tan grandes y anchas y chasis tan "bastos".
Mi sincera opinion, vamos que no me gusta, sobre lo de los puntos de enganche lo tienes muy facil en ese chasis, solo tienes que incluirlos dentro de esos 2600 mm y ya esta, no hace falta que saques ese pedazo de enganche por el morro. |
Ruedas mas grandes, mas velocidad punta. Y hasta aqui puedo leer... _________________
|
|
|
|
MeNoR88 Rapidillo
Registrado: Nov 13, 2008 Mensajes: 156 Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia
|
|
|
juer...en lugar de animar a los nuevos les decimos eso.....
o ha sido sin qerer o esqe la competicion llega a tal punto de tener miedo a qe un novato "nos" sobrepase....
io le doi otra vez la enorawena.... _________________ <strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong> |
|
|
|
|
|
|
MeNoR88 escribió: |
juer...en lugar de animar a los nuevos les decimos eso.....
o ha sido sin qerer o esqe la competicion llega a tal punto de tener miedo a qe un novato "nos" sobrepase....
io le doi otra vez la enorawena.... |
Cierto, enhorabuena podanko por el trabajo, ahora solo faltan los videos para verla en marcha. _________________
|
|
|
|
podenko Acelerando
|
|
|
solo la he probado una vez por ahora por que le falta un detalle bastante importante, los frenos. En el momento k le ponga los frenos xa subo videos con ella en accion.
A dos cosas el sistema de direccion no es de cohe si no echo de forma artesanal con una cadena y un piñon de moto para girar solo 1/4 de vuelta para cada lado y las ruedas no son las definitivas xa que estoy a las espera de conseguir unas de "galleta" (las de repuesto de algunos coches)
weno pos eso gracias por los animos y como xa dige xa subiré videos. |
|
|
|
|
|
|
En mi opinion las ruedas de "galleta" es la peor opcion. No corren mas por ser mas estrechas y no agarran una m.... en curva.
Unos neumaticos de 155 de ancho de bajo consumo (tipo Michelin Energy) que esten +- nuevos (no cristalizados) es probablemente lo mas equilibrado.
La resistencia a la rodadura de un neumatico no depende de la anchura, sino de la resilencia. A menor resilencia mayor facilidad para avanzar y los neumaticos de bajo consumo son los que menor resilencia generan a la vez de dar una traccion aceptable en curva. A ver si saco un rato y explico bien este concepto.
En el punto I) de este articulo se explica brevemente lo que es:
http://www.zonagravedad.com/modules.php?file=article&name=News&sid=23 _________________
|
|
|
|
ESTEBAN Rapidillo
Registrado: Dec 21, 2008 Mensajes: 181 Ubicación: SAN MIGUEL DE BASAURI (BIZKAIA)
|
|
|
yo ando con una goitibehera de las llamadas tipica , pero por que
no tengo ni sitio para guardar ni carro para transporte.
el dia que tenga sera otro cantar.
las medidas reglamentarias no se , pero seguro que la has hecho
con mucha ilusion ," te apludo"
tiene que ser una pasada conducirla |
|
|
|
yoni Rapidillo
Registrado: Dec 03, 2007 Mensajes: 59 Ubicación: Pola de Siero - La Teya
|
|
|
Muy wapa!!!!!
UN SALUDO!!! |
|
|
|
|
|
|
yo opino como esteban y lo que dice soiano de la resiliencia es cierto
los neumaticos michelin energy creo que los fabrican en 155 y sino los michelin classic de 135 de anchura tmbn valen porque mis g2 siempre llevaron esos y agarraban de puta madre _________________ si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico
http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/
http://shop.dogtown24400.com/ |
|
|
|
Sapinen Rapidillo
Registrado: Sep 08, 2007 Mensajes: 61 Ubicación: Chantada (Lugo)
|
Publicado: 17-01-09 Asunto: |
|
|
Buen trabajo, pero ojo con el peso. |
|
|
|
podenko Acelerando
|
Publicado: 20-01-09 Asunto: |
|
|
lla he coseguido unas michelin energy y si son de 155 cuando las pruebe ya contaré como van.
Con el peso de momento creo k no es un problema pesa asi como esta 128 kg y solo faltan los frenos 12 kg mas o menos y la carroceria que va a ser de fibra asi k no creo k me pase.
a y gracias por opinar |
|
|
|
|
Publicado: 21-01-09 Asunto: |
|
|
enorabuena podenko
por cierto yo soy de cerca del barco si necesitas cualkier cosa solo dilo y me planto ayi todo sea por echar una mano y que cada vez seamos mas!!! _________________ si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico
http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/
http://shop.dogtown24400.com/ |
|
|
|
podenko Acelerando
|
Publicado: 23-01-09 Asunto: |
|
|
gracias si veo que necesito algo ya te aviso.
saludos |
|
|
|
|