Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
iagzf Acelerando
|
Publicado: 13-01-09 Asunto: peso del luge |
|
|
ola xa tengo casi acabado el luge solo m faltan los ejes y cuatro kosas mas
lo k no se es kuanto pesan los dos ejes randall? si me podrian alludar el baquet kon las vigas pesa 10kilos
un saludo xa subire fotos |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 14-01-09 Asunto: |
|
|
Hola:
Un par de kilitos sí que te subirá ( los Randal RII pesan menos que los Randal Luge ). El peso del chasis no es ligero, pero es razonable.
Por ahora no te preocupes mucho por eso. Cuando hayas corrido la temporada 2.009 y tengas más práctica, ya te puedes poner a afinarlo...
¡ Nos vemos en las carreras !
Capi |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 14-01-09 Asunto: |
|
|
si,yo calculo que con ejes y mariconadillas varias se te pone en 12,5-13 aprox....cosa que no esta mal...
mi luge por ejemplo pesa entre 13 y 14 kilos y va super bien,personalmente no me gusta que un luge sea ni muy ligero ni muy pesado... 12-13 es un peso ideal
a partir de 15 no mola el asunto....
los luges de SC8 (con los cuales se han ganado muchisimas carreras) y mogollon de luges de competi que vi en peyragudes pesan alrededor de los 14,visto con mis propios ojos... asi que no te comas mucho la cabeza con lo del peso... _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 15-01-09 Asunto: |
|
|
Hablando de pesos y, ya que el Tizona 608 ahorra 2 o 3 kilos:
¿ Alguien ha probado a lastrar un luge con pastillas de plomo de buceo de 1 o 2 Kg ? Se podría personalizar el reparto de pesos:
- Colocándolo en el extremo delantero o trasero hace palanca. Como dice el artículo de alerones de la sección de carrilanas:
" - Posición: Imaginemos que tenemos un alerón que genera 20 Kg. de empuje cuando vamos a 80 Km/h.
Si el alerón está justo encima del eje trasero, este eje recibirá un empuje de 20 Kg.
Si el alerón se sitúa a 1 metro de altura y a 50 cm. por detrás del eje, estos 20 Kg. se verán multiplicados por un simple efecto de palanca.
Es decir: más vale tener un alerón más pequeño pero alejarlo del eje. Lograremos el mismo apoyo con menos resistencia al avance.
Lo mismo es aplicable para el eje delantero".
- Colocándolo en el mismo eje podríamos bajar el centro de gravedad y hacerle más lento de reacciones ( igual que al llenar la horquilla de la gravity bike con perdigones de plomo se hace más lenta y estable ).
En automovilismo se hace cosas parecidas de toda la vida, y en un cacharro de 10 Kg. se notará mucho un peso de 2 kg... |
|
|
|
iagzf Acelerando
|
Publicado: 15-01-09 Asunto: |
|
|
pero al poner un aleron detras del eje trasero, no aria caballito el luge? |
|
|
|