Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 07-01-09 Asunto: |
|
|
Yo ya tengo los materiales para el Tizona Eolus ( es decir, un 608 carenado ). El diseño es bastante más bonito, os lo enseñaré en breve.
Ultima edición por capi el 21-01-09, editado 1 vez |
|
|
|
mecanico_de_gravedad Rápido
Registrado: Sep 04, 2008 Mensajes: 447 Ubicación: villafranca del bierzo
|
Publicado: 08-01-09 Asunto: |
|
|
ese tipo de chepas son horribles pero muy efectivas en recta a velocidades altas porque consiguen que el casco y tu propio cuerpo creen menos turbulencias al rozamiento con el aire _________________ si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico
http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/
http://shop.dogtown24400.com/ |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
esas chepas no son para que seas mas aerodinamico ni nada por el estilo,simplemente es para cerrar el aire que abres y no te puedan coger el rebufo es nada mas que eso,hablando con varias personas que le dan agusto al tema te dicen eso,en la practica te puedo decir que el rebufo de un street luge es bastante pequeño (comparado con el longskate) y tienes que ir en una zona muy concreta para pillarlo,pero rebufo hay....
bonitas chepas son las de Sc8 _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Es cierto.
En 2.004 me quedé flipado cuando en la Copa del Mundo de Gravity Bike de Suiza, el americano Dave Kesler, sin verme ni oírme, adivinaba en qué recta me había puesto a su rebufo.
El caso es que el piloto delantero acelera 1-2 Km/h porque el 2º rellena la zona de bajas presiones que se generan.
Y el trasero, si sabe aprovecharlo, puede adelantar al delantero con un "turbo" adicional... |
|
|
|
|
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 21-01-09 Asunto: |
|
|
Las chepas de los SC8 ¿ me da la impresión de que ahora son más altas ?
Creo que al bajar tan verticales se forman turbulencias de todas formas...
Ultima edición por capi el 22-01-09, editado 1 vez |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 22-01-09 Asunto: |
|
|
Un par de fotos. Marco en azul donde podría ir el carenado:
De prefil:
De espaldas:
Fijaos que la superficie formada por los hombros es mayor que la formada por el casco. Me da la impresión de que el casco podría ir sin carenado detrás.
Este finde haré la prueba de la lana a ver si saco algo en claro... |
|
|
|
MeNoR88 Rapidillo
Registrado: Nov 13, 2008 Mensajes: 156 Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia
|
|
|
esta es mi propuesta, el probelam es qe aqui no puedo acer efectos 3D, ni tampoco es qe sepa......
per wen...ai zonas como la qe cubren las manos qe son un peqeño saliente con una forma redondeada, qe recubren las manos, etc, sin quitarnos movilidad.
_________________ <strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong> |
|
|
|
|
|
|
ya os dije que este chaval es una makina le da mogollon al coco!!!!
estoy con el carenao delantero a medias me falta solo dar la fibra aver que tal va!!!! _________________ si tu luge aguanta mas de una ostia sin doblarse es que lo ha construido el mecanico
http://bajandoconelmecanico.blogspot.com/
http://shop.dogtown24400.com/ |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 23-01-09 Asunto: |
|
|
Un par de detalles MenoR:
La parte de detrás del casco es tan vertical que el aire no sería capaz de bajar pegado a ella: se formarían turbulencias igualmente. Tu diseño es guapo pero necestarías dos palmos más de longitud hacia atrás para tener una inclinación razonable: Por eso sólo iba a carenar los hombros.
La zona en contacto con los hombros y el cuello no sólo tiene que ser aerodinámica tiene, además, que dejar inclinarte hacia los lados sin tener que levantarte. Me parece que ese diseño es muy aerodinámico pero que te quedas un poco "encajado"
Lo de las manos es una buena idea, tenía alguna idea pero voy a seguir dándole vueltas. |
|
|
|
|
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 26-01-09 Asunto: |
|
|
Respecto al carenado que dice menor88
yo no lo veo tan bien...pa empezar lo de recubrir las manos seguramente en una curva abierta (en las que giras usando los pies) o una curva en la que tienes que echar los pies pa adentro,te va a molestar.casi seguro
la zona donde van los muslos hasta la rodilla debe de estar plano para la total maniobrabilidad.
respecto al carenado de atras, si te fijas los cualquier otro carenado trasero cuando el piloto esta levantado o descolgado en una curva son bastante aerodinamicos,el tuyo en cambio a menos que este ajustado al milimetro a tu cuerpo y casco (cosa practicamente imposible) va a hacer un efecto parecido a los paracaidas que usan algunos aviones para frenar de todas formas vista la forma que tiene no creo que consigas nada positivo tipo como "cerrar el rebufo",simplemente generaras mas turbulencias.
aparte de que haber como te descuelgas teniendo ese carenado trasero...
esto es solo mi opinion _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
MeNoR88 Rapidillo
Registrado: Nov 13, 2008 Mensajes: 156 Ubicación: Culleredo-A Coruña-Galicia
|
Publicado: 26-01-09 Asunto: |
|
|
wen...retocand algunas cosillas.....menos envolvene, mas bajo..mas rampa para cerrar el rebufo....plano cerca de las piernas sin perder el protector de las manos........aer qe os parece aora...
_________________ <strong>Ferro a fondo e fe en dios!!!!!!!</strong> |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 27-01-09 Asunto: |
|
|
Ya he empezado a fabricarlo, os mandaré fotos en cuanto tenga algo... |
|
|