Publicado: 17-07-08Asunto: Tizona en madera laminada
Bueno la verdad es que me he cansado de esperar a que construyan el luge en aluminio: llevo meses detrás de ellos y claro, como somos el último mono comparado con los encargos grandes de fábricas, barcos, etc. pues no nos hacen ni caso.
Bueno, pues he estado preparando con detalle el proyecto de fabricarlo, exactamente con las mismas medidas, pero en madera laminada, como los longbords.
Lo haré con un molde con "costillas". Si todo sale bien, saldrán como churros , baratos y sin depender de nadie...
Publicado: 05-08-08Asunto:
Bueno, la verdad es que estoy hasta emocionado: acabo de sacar la primera Tizona del molde y ha quedado cojonuda...
A partir de aquí se recorta la parte delantera y trasera y se añaden los tirantes y el manillar.
Aquí se puede apreciar como ha quedado de suave la transición entre el "drop" de los extremos y el cóncavo de 7º de los laterales de la tabla.
Ahora a terminarla con mimo para estrenarla en la carrera de Gernika y en el Campeonato de España y, cuando esté refinada y mejorada a tope, a fabricarlas una tras otra...
Publicado: 08-09-08Asunto:
Hola...
Bueno, fue una tontería: las tuercas de los tensores no eran autofrenantes y se me aflojaron con las vibraciones, por lo que me iba rozando la tabla con el suelo... pero eso no es excusa, las averías le pueden pasar a cuaquiera y, para bien o para mal, son parte de la competición.
Sigo trabajando bastante. Ya tengo los materiales para hacer el laminado con fibra de vidrio. He mejorado el molde y voy a hacer varios prototipos según el número de capas de madera, de fibra, etc.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro