Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ortroi En la salida
|
Publicado: 02-06-08 Asunto: Monopatin=luge?? |
|
|
Lo que quiero decir es si la diferencia de un monopatin a un luge es tan diferente.
Las preguntas:
·El luge tiembla a velocidades altas(+60)?
·Se pueden hacer competiciones con monopatin?
·Cuanto vale un luge(mas barato y mas caro)?
·El monopatin se puede utilizar en descensos (legalmente)?
·Cuanto mas que un monopatin anda un luge? |
|
|
|
sntpz Rapidillo
|
Publicado: 02-06-08 Asunto: |
|
|
pariendo de la base de k un monopatin aki es un longboard (pork un skate es una mierda para la gravedad..xDXD) hay diferencias avismales... para empezar es de hierro! eso hace k aguante mejor las altas velocidades k la "blanda" madera... por lo tanto, es mas estable, ademas de su mayor longitud. su posicion mas aerodinamica y su major peso tambien lo acen mas rapido. en cuanto a la conduccion, no te puedo decir nada pork nunca e probado un luge.. i por ultimo, no creo k te dejen korrer kon un monopatin o long en pruebas de luge... como muxo podrias probar con alguna adaptacion semejante a un monopatin en la categoria de luge clasico... pero eso mejor k lo kontesten los k saben.. pero por ejemplo... korrerias een el mundial de formula uno kon un coxe de lemans? pese a son para lo mismo i tal.. son diferentes.. aparte.. no se yo si vais muy seguros en esos monopatines! XDXD
suerte i a esperar konsejos mas sabios! |
|
|
|
ortroi En la salida
|
|
|
gracias, esk yo de esto no controlo nad y weno, me gustaría meterm en est mundillo |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
Hola!
unas cosillas que añadir...
en principio,si tu monopatin cumple las medidas marcadas por el reglamento puedes incluso competir en dos disciplinas,la de classic luge (buttboard) y la de Street Luge.
respecto al patin...dependiendo que patin sea puede ser muy inestable cuando pillas algo de caña...60 o asi,ya que la distancia entre los ejes puede ser muy corta y es demasiado nervioso.. te aconsejo una distancia de ejes minima de 110 cm
respecto a los tiempos..los classic luge (buttboard)en competicion suelen ser mas lentos que los luges,por muy pocos segundos pero son mas lentos,aunque hay algunos pilotos de buttboard que se meriendan a gente en luge (como nos paso en tossa 07).
un saludo[/quote] _________________
http://mikelechegaray.blogspot.com |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
respecto al precio....
si te lo fabricas tu como poco te va a salir 180-200 euros con ejes y el mas caro seria un luge de Sc8 que andan sobre los 1000 y pico euros....aunque con eso ya te estas comprando un pequeño misil...... _________________
|
|
|
ortroi En la salida
|
|
|
Gracias asier.
Cada duda que soluciono aparecen mas dudas XDXD:
·Donde puedo mirar lo del reglamento??
·Los de buttboard en recta cuanto pillan(media aprox)??
Aqui nosotros los 60-70 los pillamos pero es jodido...
Ah y sobre el precio, un comentario:
Aqui pa gastar en monopatines y eso somos tacaños, porque tal y como andamos con un leñazo que te mandes estropeas la tabla
El que mas se gastó aqui en eso soy yo, que me pille un skate de 30€
Los demás van con monopatines de los chinos(10€ max)
ojo los monopatines son como el de bart simpson(no tenia una comparacion mejor), en un skate pueds ir pa los dos lados, pero en un monopatin vas para un lado y es diferente.
el monopatín es mas''barco'' y l skate es mas ágil |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 05-06-08 Asunto: |
|
|
el reglamento lo puedes mirar en
www.fedei.com (reglamento nacional)
www.gravity-sports.com (reglamento de la igsa)
respecto a la velocidad de los buttboard pues nose...eso depende en que circuito lo metas...20....60-70-80....110.. nose...depende de muchos factores
el problema es que a altas velocidades son mas sensibles que los luges... y quizas necesitas tener cierto nivel de pilotaje...por lo general,ya que la distancia entre ejes que tienen es mas corta...
saludos! _________________
|
|
|
|