Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
yago001 Acelerando
|
Publicado: 16-04-08 Asunto: FRENO DE TAMBOR |
|
|
Ola!!!!
Me gustaria saber como funcionan los frenos de tambor.Soi novato y le queria poner frenos a mi carrilana por que un dia de estosss....y mas o menos me gustaria saber cuanto kuetan y en donde las puedo conseguir.
Si eso poned alguna fotilla pa ver como va.
GRACIAS |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
Publicado: 16-04-08 Asunto: |
|
|
Bienvenido al foro .
Te pongo un enlace en el que lo explican bastante bien, con dibujillos:
http://www.sabelotodo.org/automovil/frenozapata.html
Actualmente creo que los frenos de tambor es la mejor opcion, por sencillez de funcionamiento y mantenimiento, ademas de que no rozan como los frenos de disco.
Añadir solamente que pueden ser accionados mediante cable utilizando el sistema del freno de mano, o hidraulicamente, metiendo liquido a presion sobre el bombin que acciona las zapatas. |
|
|
|
atornos Rápido
|
|
|
hola!!
creo k lo mas sencillo es ir a un desguace y adaptarle ruedas de moto!
yo m volvi loko, y le adapte las ruedas de una variant, y ma io de perlas!!! |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Ya se sabe que los frenos de disco son, en general, más efectivos porque refrigeran mejor, etc.
Sin embargo, he oído un par de comentarios a favor del uso de frenos de tambor en carrilanas que creo que tienen parte de verdad:
- Los discos son muy difíciles de regular para que las zapatas no rocen absolutamente nada con el disco sin frenar.
- Los tambores se calientan antes que los discos y, en una bajada de 2-3 Km., no les da tiempo a calentarse demasiado como para perder efectividad.
Yo no tengo experiencia al respecto, pero seguro que alguno de vosotros sí... |
|
|
|
asturian Lanzado
|
|
|
La refrigeración en una carrilana es totalmente imnecesaria, teniendo en cuenta que en una bajada de 5 minutos (que no se si existirá una tan largísima) apenas frenas 1 minuto, y de forma continuada muy dificil pasar de los 5 segundos; es decir más bien es necesario lo contrario que no les entre nada de aire.
Y los más importante es que no exista ningún rozamiento que si es nu gran problema, probando con frenos de disco, al final siempre una zapata me ha tocado en el disco simplemente por las vibraciones y se nota muchísimo en la velocidad; asi que lo mejor, sin lugar a dudas freno de tambor o tipo Kart, con un gran muelle para devolver, ya que todos ellos retienen suficientemente y se abren completamente; por no hablar de las reparaciones y ajustes que en los hidrahulicos siempre es más complicado. |
|
|
|
yago001 Acelerando
|
Publicado: 17-04-08 Asunto: Yo de nuevo... |
|
|
Bueno pos muchas gracias por todo.
Aora tengo otra pregunta.Ai un tipo de frenos que levantan la carrilana del suelo o algo asi si entrais en construccion de carrilanas os aparece (Joni Kart) me gustaria saber qe frenos son los q usa y como conseguirlo por que para mi carrilana seria perfecto
gracias |
|
|
|
saltapraos Rapidillo
|
Publicado: 18-04-08 Asunto: |
|
|
ese tipo de frenos son los que llevan las carrilanas de rodamientos,ya que la frenada tiene que ir al suelo pero para una neumatica son mucho mejores los que frenan sobre la rueda (tambor y disco) |
|
|
|
asturian Lanzado
|
|
|
Totalmente de acuerdo con saltapraos, en caso de asfalto en mal estado (baches, grijo,...) o de lluvia; el frenar contra el suelo puede ser una loteria; además que al frenar levantas la carrilana con lo que pierdes el control sobre ella.
Alguna carrilana que lo lleva dice que no va mal pero yo me fiaría más del tacto y la seguridad de cualquiera de los otros |
|
|
|
rodamiento Rapidillo
|
|
|
YONI KART LA LLEVA Y EN PRINCIPIO LE GANA A OTRAS QUE LLEVAN FRENO DE DISCO O DE TAMBOR ESO QUIERE DECIR QUE SON BUENOS TAMBIEN |
|
|
|
|