Publicado: 22-01-08Asunto: Escuderias
Hola
Sabeis si se puede hacer escuderias con presidente y todo el papeleo al que conlleva ya que estube interesado en hacer una hace unos años pero me decian que tenia que se un deporte ,ya que no se lo que hago si un deporte o una actividad ludica pues queria que me lo aclarara alguien que sepa si ya es deporte y diferentes historias mas. _________________
Registrado: Mar 16, 2006 Mensajes: 322 Ubicación: Erandio (Bizkaia)
Publicado: 23-01-08Asunto:
Aupa:
Actualmente, salvo en Canarias (que está considerado como "Deporte Autóctono" por el Gobierno de la propia Comunidad Autónoma), no está considerado como deporte.
Lo único que se puede hacer son Asociaciones de Deportes de Inercia y darles un nombre, en éste caso el de la Escudería, y deben estar formadas por tres personas como mínimo (Presidente/a, Secretario/a y Tesorero/a) para ser legales. Con ello se pueden conseguir subvenciones oficiales por el hecho se ser una Asociación, también hay Ayuntamientos en los que, una vez constituida, si te censas también tiene opción a tener subvención.
Por otra parte, si se consigue que la Comunidad Autónoma lo considere como deporte ésta Asociación se podrá transformar en Club o, en éste caso, Escudería. También se transformaría en el caso de que el Consejo Superior de Deportes lo considerase como tal.
hola ya veo que estas enterado. que tipo de ayudas o como se solicitan es por saber nada mas . me supongo que cuantas mas asociaciones mejor para nuestro deporte no . si estamos hablando de campeones del mundo y de europa como es que todavia en españa no se considera un deporte ,aparte teniendo un plantel tan grande de corredores por que si juntamos a todos los que corremos nos juntamos uno 200 o mas no se ,no lo entiendo .carrilanas al poder ,¡¡¡deporte ya!!! queremos ser reconocidos .tenemos que montar una plataforma de reindibicacion, o como se diga , para que esto vaya arriba. Jejejejejejejejejej
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro