Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
capi Administrador
|
Publicado: 18-10-07 Asunto: Nueva idea: Estribos en lugar de manillar |
|
|
Hola...
Llevaba tiempo dándole vueltas y creo que esta es la solución definitiva:
Mirad el sustituto del manillar en los planos del proyecto Miura:
http://www.zonagravedad.com/images/StreetLuge/Stealth/Miura/Planos_Stealth_Miura.xls
Se trata de hacer un estribo corto con cinta plana de escalada ( aguanta toneladas ).
Las ventajas son las siguientes:
- Permite descolgarse más en las curvas cerradas ya que al inclinarte hacia el interior de la curva el estribo se viene ligeramente contigo, permitiéndote inclinarte más.
Incluso se puede hacer, como en el dibujo, un doble estribo: el más pequeño para uso normal y, cuando llega la horquilla bruta pues te agarras al de fuera y así te puedes descolgar a lo bestia.
- No te clavas el manillar interior en el culo al girar.
- Es ligero.
- Es baratísimo y simplifica la construcción.
- Es multiregulable, sólo hay que ponerlo más largo o más corto, como un cinturón. También puedes hacer más agujeros en la tabla para adelantarlo o retrasarlo.
Ya lo he probado con un prototipo casero y funciona muy bien. Ya os he comentado que los bobsleighs van con este sistema.
Venga, a sacarle las pegas... ( o no ). Yo ya quiero acotar los planos para encargar mi luge. Os comentaré el precio de coste por si alguno quiere apuntarse. |
|
|
|
asier Lanzado
|
Publicado: 18-10-07 Asunto: |
|
|
para frenar es efectivo? |
|
|
|
yoyo Rápido
|
|
|
...con el muro si |
|
|
|
asier Lanzado
|
|
|
yo pienso que para frenar necesitas algo rigido directamente al chasis.....con eso me da la impresion de que cuando vayas follau y te levantes pa frenar estirando de las cinchas haga un wobble que salgas volando...nose,es la impresion que me da
por lo demas es algo que no habia visto nunca....puede que funcione... |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Tranquilo, que todo el secreto está en la longitud del estribo: si es cortito no se nota la diferencia con el manillar. Es totalmente rígido. |
|
|
|
|