Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
EngeD Invitado
|
Publicado: 31-01-06 Asunto: Volante desmontable |
|
|
Hola a todos
en los descansos de estudiar estube pensando en el volante de mi carrilana ya que el habitaculo va a ser reducido queria hacer un volante desmontable y lo que pense es esto:
http://enged.iespana.es/foto/volanteproto.jpg
Os explico la pieza verde es la q va a la direccion, la azul la conectaria al volante directamente.
Entonces al tirar de la azul la pieza roja sube y sale de su rendija y ya se sacaria el volante.
Es la primera version pero ¿que pensais? ¿funcionara?, ademas q las piezas deberia llevarlas a un tornero, habeis hecho alguna pieza en un tornero ¿es muy caro? |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: |
|
|
En montaña y en autocross compiten vehículos con volante desmontable pero nunca me fijé en el sistema. Si quieres me informo. |
|
|
|
EngeD Invitado
|
|
|
|
Capi Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: Torneros |
|
|
Hola:<br /><br />Te recomiendo que tengas ojo con los trabajos de tornero: los precios son como "a ojo" y varían bastante.<br /><br />Si puedes, hazte un prototipo casero para sacarle los fallos de diseño ( que seguro tendrá alguno ), antes de dejarte los cuartos en el definitivo. |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: |
|
|
Pues sí antes de ir al tornero conviene ir con las ideas claras para que ajuste bien el presupusesto o no haga justo lo contrario de lo que quieres. Se me ocurre una cosa muy sencilla. Hay tubos telescópicos de patinetes, muletas, cosas plegables que llevan un tetón con un muelle que sólo sale si lo calcas con el dedo. Piensa por ahí, igual surje algo. Pero que sea resistente, un paraguas no vale |
|
|
|
Paralitixmen Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: Cierre bombona de butano |
|
|
Prueba con el cierre de una bombona de butano... sólo tendrías que acoplarle el volante. |
|
|
|
paralitixmen Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: Memoria volante desmontable |
|
|
He estado leyendo la memoria del volante desmontable y realmente es muy buena y bastante bien explicada.
Al final del documento te aparecen varias direcciones Web, donde ya venden el artilugio fabricado. Por lo que he visto les tienes de 200 euros para abajo. |
|
|
|
paralitixmen Invitado
|
Publicado: 01-02-06 Asunto: Llave de carraca |
|
|
Se me ha ocurrido que también puedes usar el mecanismo que usa una llave de "carraca" para acoplar las diferentes "tuercas".
Quedará muy fuerte y es muy seguro |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 02-02-06 Asunto: |
|
|
Y la típica tuerca con pomo redondo para apretar a mano? Es un poco cutrecillo pero tampoco se tarda tanto en darle dos o tres vueltas. Desde luego más fácil y barato no creo que lo haya. |
|
|
|
|