Publicado: 01-04-08Asunto: Confesiones de un novato en longboard
Yo nunca había montado en monopatín en mi vida. Y aquí estoy, con una Landyachtz Evo digna de un piloto puntero en lo alto del Parque de Miribilla y, por qué no decirlo, un poco acojonadete...
Eso sí, la seguridad es lo primero, así que me pongo los pantalones de mono, el casco de la bici y los guantes de slide. Así me puedo caer a gusto...
¡ Vamos allá !
Joder, esto corre que se las pela... vamos a frenar... Pongo el pie en el suelo y, la verdad es que se traba bastante. Imagino que será por usar as zaatillas del luge con las plantillas de goma. Alguien que me ayude: ¿ Debería comprarme unas zapas sólo para esto y no ponerle goma ?
Bueno, la verdad es que la tabla es MUY noble. No se bambolea nada de nada ( bueno, yendo a 20, a 60 será otro cantar... ).
Vamos a agacharnos. ¡ Así es una gozada torcer ! Enseguida estoy arrastrando la mano por el suelo. Es bastante fácil.
La cara de los niños con el skate al verme pasar es todo un poema: deben de pensar "¿ Pero qué hace este carroza ?".
Vamos a apurar más hasta que nos caigamos. Y, efectivamente, nos caemos. Sin problema, gracias al mono.
Vamos al parque de abajo, donde hacemos as quedadas. Tiene más pendiente y no me atrevo a hacer los recorridos más inclinados. Dejo que la tabla se lance y, efectivamente, es muy estable.
Hay una cancha de baloncesto de cemento pulido. Ideal para derrapar un poquillo. ¡ Qué guapo ! Otra caida más sin consecuencias.
Bueno, que he disfrutado como un chiquillo. Un consejo para los que alguna vez os haya picado el gusanillo: poneros bien de protecciones ( guantes de slide incluidos ) y probadlo. Es una sensación muy guapa y no es tan incríblemente difícil como parece ( por lo menos yendo lento ).
Y es todo un invento para hacer recados por la ciudad: no hay que aparcarlo y lo puedes meter en el bus...
se ve de todo,hay gente que usa zapas normales pa frenar hasta llegar al calcetin y otros que ponen goma en la suela,la goma es mas fina que la del luge ya que necesitas tener un minimo de tacto y no excesivamente blanda,aparte de eso al poner el pie en el suelo es mucho mas suave que en luge,en luge es mas a saco...
Publicado: 01-04-08Asunto:
Suavidad, debes creer que el piso es una mujer y tu pie , tus manos, asi de suave
aaaa y ademas en el pies de apollo mucho equilibrio,y un poco de resistencia pa las frenadas largas y no de golpe, y lo de la zuela con goma, solo con suavidad frenaras bien , yo no uso porque me da flojera hacerlas pero son re buenas _________________ Power to the people
Publicado: 04-04-08Asunto:
Crónica del 2º día:
Spot: el mismo. Un parque bien asfaltado, con pedientes del 3 al 10% y salidas de pista a la hierba. Perfecto.
Hoy he practicado dos cosas:
- Frenada: efectivamente, con zapatillas normales es más fácil.
- Poco a poco he ido pasando las curvas más fáciles ( que ayer hacía con el guante en el suelo ) de pie, conociendo las reacciones de la tabla, hasta que me he hecho los recorridos casi enteros de pie.
La estrategia adecuada: empezar por lo muy fácil y añadirle un 10% de dificultad en cada bajada, no más. Más vale repetirlo muchas veces que ir "pasado".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro