Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - carreto de 3 ruedas, invertido
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

carreto de 3 ruedas, invertido

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 01-03-06    Asunto: carreto de 3 ruedas, invertido Responder citando

muy buenas, q gran sorpresa encontrar una federación y esta gran web.

Os escribo desde Mallorca donde de cada vez estamos mas unificados con esto de los carretons.

Mis diseños suelen basarse en triciclos pero, invertidos. Con las dos ruedas delante y una sola trasera.

No se si entendi bien el reglamente, pero está permitida esta configuración?

En unos dias os cuelgo algunas fotos.

gracias
capi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 01-03-06    Asunto: Creo que está permitido Responder citando

<div>Aupa esos mallorquines ! Nos veremos en la final de la Davallada...<br /><br />El reglamento no dice nada de como colocar las rueds. Consultalo en fedei.com, seccion Documentos Pilotos. Por lo tanto, esta permitido.<br /><br />Hasta luego: Capi</div><br />
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Paralitixmen
Rápido
Rápido

MensajePublicado: 01-03-06    Asunto: Una pregunta Responder citando

Hace tiempo me estuvo rondando la idea de hacerme un triciclo invertido como el tuyo... Una preguntilla, ¿qué ruedas giran? ¿las delanteras o las traseras?
Ver perfil de usuario
Invitado

MensajePublicado: 02-03-06    Asunto: Responder citando

Aupa.

Capi, aun no se ha confirmado si este año hay Davallada o no, no?
Me gustaria saberlo, pq tengo q empezar a contruir ya.

Os cuento algo de mi anterior trike. Esta noche estoy en mi ordenador y os cuelgo algunas fotos.

El primer diseño, contaba de dos ruedas delanteras directrices i una trasera. El eje delantero formado por doble triangulo de suspension con amortiguacion de ciclomotor, todo construido con tubo de aceero d 20 mm desde cero. La trasera al estilo basculante moto. Ruedas radiadas sacadas de Mobylette, utilizando los frenos de tambor. Era necesaria la suspensión total por el tipo de trazado. No os podeis imaginar como estaba el camino, solo apto para BTT's

Cometi el error de hacerlo todo demasiado grande, demasiada distancia entre ejes y demasiada anchura, hacia q no girase bien con poco desplazamiento de dirección, aun asi en trazado rapido y con bastante pendiente volaba y no veas en offroad.

Nuevo diseño:

Mas que nada por cojones, quiero manterner la configuración 2+1. Bajar en medidas (carreto d 1 plaza) y reducir la altura al mínimo.

El problema de las dos frontales directrices es la penalización aerodinamica por no poder carenar ruedas. Pues dejemoslas fijas y que gire la trasera. Pues asi sera, quiero conseguir radio de giro y conducción similar a una gravity bike (la posición de conducción sera la misma) mínima altura posible, solidez en ruedas (rueda de automovil, casi seguro las q se utilizan de como rueda de recambio en los WV) basculamiento lateral del xasis sobre el tren delantero, y suspensión independiente delantera.

Se prometen dibujos previos.

Hasta luego, ya seguiré contando
Paralitixmen
Rápido
Rápido

MensajePublicado: 04-03-06    Asunto: Muy buena pinta Responder citando

Promete!

La postura de conducción la veo muy adecuada
Ver perfil de usuario
MIK
Rapidillo
Rapidillo

MensajePublicado: 05-03-06    Asunto: Responder citando

desde mi punto de vista el reglamento no especifica que esa configuracion no esté permitida. Pero es cierto que ese reglamento tiene muchos vacios legales, y creo que atendiendo a eso ten englobarian en la g2 porque en una de las medidas de ancho de ejes dice (trasero centro a centro de neumatico) refiriendose a que las de tres ruedas tienen un eje trasero de 2 ruedas.

Saludos desde Ourense.
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro