Publicado: 01-03-06Asunto: Creo que está permitido
<div>Aupa esos mallorquines ! Nos veremos en la final de la Davallada...<br /><br />El reglamento no dice nada de como colocar las rueds. Consultalo en fedei.com, seccion Documentos Pilotos. Por lo tanto, esta permitido.<br /><br />Hasta luego: Capi</div><br />
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
Publicado: 01-03-06Asunto: Una pregunta
Hace tiempo me estuvo rondando la idea de hacerme un triciclo invertido como el tuyo... Una preguntilla, ¿qué ruedas giran? ¿las delanteras o las traseras?
Capi, aun no se ha confirmado si este año hay Davallada o no, no?
Me gustaria saberlo, pq tengo q empezar a contruir ya.
Os cuento algo de mi anterior trike. Esta noche estoy en mi ordenador y os cuelgo algunas fotos.
El primer diseño, contaba de dos ruedas delanteras directrices i una trasera. El eje delantero formado por doble triangulo de suspension con amortiguacion de ciclomotor, todo construido con tubo de aceero d 20 mm desde cero. La trasera al estilo basculante moto. Ruedas radiadas sacadas de Mobylette, utilizando los frenos de tambor. Era necesaria la suspensión total por el tipo de trazado. No os podeis imaginar como estaba el camino, solo apto para BTT's
Cometi el error de hacerlo todo demasiado grande, demasiada distancia entre ejes y demasiada anchura, hacia q no girase bien con poco desplazamiento de dirección, aun asi en trazado rapido y con bastante pendiente volaba y no veas en offroad.
Nuevo diseño:
Mas que nada por cojones, quiero manterner la configuración 2+1. Bajar en medidas (carreto d 1 plaza) y reducir la altura al mínimo.
El problema de las dos frontales directrices es la penalización aerodinamica por no poder carenar ruedas. Pues dejemoslas fijas y que gire la trasera. Pues asi sera, quiero conseguir radio de giro y conducción similar a una gravity bike (la posición de conducción sera la misma) mínima altura posible, solidez en ruedas (rueda de automovil, casi seguro las q se utilizan de como rueda de recambio en los WV) basculamiento lateral del xasis sobre el tren delantero, y suspensión independiente delantera.
Registrado: Mar 05, 2006 Mensajes: 53 Ubicación: SEIXALBO-OURENSE
Publicado: 05-03-06Asunto:
desde mi punto de vista el reglamento no especifica que esa configuracion no esté permitida. Pero es cierto que ese reglamento tiene muchos vacios legales, y creo que atendiendo a eso ten englobarian en la g2 porque en una de las medidas de ancho de ejes dice (trasero centro a centro de neumatico) refiriendose a que las de tres ruedas tienen un eje trasero de 2 ruedas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro