Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
antoniv En la salida
![](modules/Forums/images/avatars/gallery/blank.gif)
|
Publicado: 12-03-06 Asunto: Nuevas reglas = direcciones de diseño |
|
|
Os escribo desde Mallorca (ahora ya me registre) estoy con el diseño de mi nuevo aparato para este año. Y aunque aun no tenemos las bases publicadas, creo poder esbozar hacia donde iran. [b]Mas velocidad con menos peso.[/b]
Mi anterior aparatejo era algo ambicioso par fabricarlo en menos de tres semanas i peco de falta de ajuste. Pero perfecto para el semioffroad de nuestro primer circuito de clasificación. Era un triciclo full suspension por triangulos paralelos.
http://img114.imageshack.us/img114/9601/dimonio16nm.png
http://img450.imageshack.us/img450/636/dimonio21xr.png
En mallorca, esto funciona a base de una semifinales en diferentes circuitos, te toca el mas cerda de tu pueblo, i una final. Eso hace q los circuitos puedan ser muy diferentes, desde el q parte de casi llano al q tiene una pendiente de cojones, curvas ratoneras i muchos baches. Necesito un [b]todoterreno[/b] Ni muy pesado, para q arranque bien ni demasido ligero para q no se parta.
Seguro q este año lo carrozo todo.
Mis dudas estan en las ruedas, las quiero altas y de poco rozamiento, pero resistentes. Mi problema de ingenieria es que no se como montar un eje lateral, es decir como los de las sillas de ruedas en ruedas tipo bici, ya que las ruedas q hacen ahora para las bmx me parecen muy interesantes por resistencia i variedad de neumatico. [b]Alguno sabe como hacerlo?[/b]
Y ahora mi aportacion, hacia donde dirijo el diseño. Pues fijandome en los diseños para la competicion SuperMileage (buscad en google imagenes i flipad) para la velocidad pero incorporando algo de suspension para la resistencia en apoyos. Vamos a ver q nos sale. |
|
|
![](modules/Forums/templates/subSilver/images/spacer.gif) |
antoniv En la salida
|
Publicado: 12-03-06 Asunto: |
|
|
Mirad si no los diseños de estos japos http://fancycarol.free.fr/monodukuri/entry/2005/scch_2005.htm
En base a esto, yo necesito las ruedas directrices exteriores, motivo del gran angulo de direccion q necesito debido al cerrado angulo de algunas curvas.
Algo menos de longitud y un poco mas de anchura de cabina, q estos japos son muy menudos |
|
|
Paralitixmen Rápido
![Rápido Rápido](modules/Forums/images/ranks/3stars.gif)
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 13-03-06 Asunto: SuperMileage |
|
|
Mola mogollón, tanto tu carrilana de tres ruedas (el trapecio parece de un F1) como la competición ésta.
Respecto a las ruedas de BMX únicamente son recomendables para carreras en las que el apoyo no sea muy bestia porque los radios no están preparados para trabajar lateralmente.
Si buscas algo con muy poco rozamiento echa un vistazo a esta web, tal vez lo que buscas son ruedas de BMX pero finas, Cedric (campeón de GravityBike) las llevó a Ibiza y nos sacó 10km/h de punta, una salvajada!
http://www.schwalbe.com/ |
|
|
antoniv En la salida
|
Publicado: 13-03-06 Asunto: |
|
|
http://www.exn.ca/dailyplanet/view.asp?date=10/21/2005
en esta direccion podreis ver un video bastante bueno de la XGR. Con diseños muy veloces, pero no demasiado aptos para nuestros circuitos. Sera cuestión de readaptarlos.
De cada vez coge mas fuerza la opción de usar las ruedas de repuesto de WV, son casi tan delgadas q unas de moto y de mas aguante, ya veremos q meto en el tren trasero. |
|
|
antoniv En la salida
|
|
|
Paralitixmen Rápido
![Rápido Rápido](modules/Forums/images/ranks/3stars.gif)
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 14-03-06 Asunto: Vídeo |
|
|
Vaya pasada de vídeo, aunque se nota que se usa el turbo del coche fantástico: play x2;
Sería interesante echar una carrera con una carrilana, para ver cual prima más, si el poco rozamiento de una rueda de bici, o el mayor paso por curva de un neumático... |
|
|
capi Administrador
![Administrador Administrador](modules/Forums/images/ranks/5stars.gif)
![](/modules/Forums/images/avatars/17672176884e5c04ad17965.jpg)
|
Publicado: 14-03-06 Asunto: Cambio de ruedas a las carrilanas americanas |
|
|
Para mi gusto, a las carrilanas americanas solo les falta cambiarle las ruedas por una de minimoto para ganar robustez y capacidad de apoyo fuerte en curvas. Aunque con este cambio habríamos inventado.......... las carrilanas del Campeonato de Europa ! ( Ver sección Categorías Intrernacionales ). Con esas ruedas de bici no se puede bajar tan fuerte. |
|
|
|