Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Capi Garcia Invitado
|
Publicado: 21-02-06 Asunto: Carrilanas de 3 ruedas contra carrilanas de 4 ruedas |
|
|
Hola. Me he quedado flipado con el resultado de la encuesta. 13 personas piensan que son más rápidas las carrilanas de 3 ruedas y sólo 3 ( yo entre ellos ) que son más rápidas las de 4. Creo que el rozamiento no es menor por tener menos ruedas. Pienso que si te pones a desarrollar una carrilana muy competitiva desde cero, el diseño ideal sería de 4 ruedas ( parecido a los del campeonato de Europa ). Si no, los coches de competición tendrían 3... Ahora estoy demasiado liado, pero me encantaría a medio plazo construir una carrilana de 4 ruedas muy bien diseñada a ver que pasa. |
|
|
|
Paralitixmen Invitado
|
Publicado: 21-02-06 Asunto: 3 vs 3 ruedas |
|
|
En automivilismo se alcanzan cotas muy altas, y es realmente necesario el uso de 4 ruedas, sin embargo llevan motor.
Con las CGC no ocurre igual, muchas veces es mejor tener menos fricción y por tanto también menos agarre quitando una rueda.
Una rueda hace mucho, en Luge Alcino lleva doble eje delantero, pero a la misma altura, es decir que apoyan las 6 ruedas y le meto en recta mucho, aunque él recupera algo en curva no tiene nada que hacer. |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 22-02-06 Asunto: |
|
|
Una de 3 ruedas es mucho más fácil hacerla aerodinámica. Yo creo que es la diferencia fundamental.
La de 4 ganará si es una bajada con apoyos y frenadas bestiales, pero en general gana la de 3.
Eso sí yo si me hago una la hago de 4. Prefiero bajar disfutando como un enano aunque en una recta palme dos segundos y acabe en el medio de la tabla. Más o menos como en bici.
Aunque si quisiera competir la haría de 3. Además parece más sencillo y más barato así que partiendo de un mismo presupuesto siempre la podrás hacer con mejores detalles y más competitiva. |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 23-02-06 Asunto: |
|
|
¿Qué os parece este diseño de carrilana?
http://www.esmtb.com/galeria/15745.jpg
Está hecho a partir de un coche de competición matriculable. Es decir un coche concebido para correr, que puede circular y no al revés que son la práctica totalidad de los deportivos, que son turismos mejorados. El angelito pesa 500 kilos y 500 CV´s. Y da 3g de aceleración transversal. Es un Fórmula con las ruedas carrozadas. Es decir el concepto ideal de vehículo de 4 ruedas para correr. Sencillo y efectivo.
Pues para la carrilana sería aún más sencillo, se quitan alerones y pontones laterales y sólo se dejan los carenados de las ruedas. Si os fijais es el mismo diseño que Kortezubi pero con 4 ruedas. A simple vista parece que la aerodinámica sólo sería sólo un poco peor y más teniendo en cuenta que en la carrilana las ruedas son muy estrechas comparadas con el coche. Y son 4 ruedas
Supongo que te gustará, Capi.
Y a Jorge que profetizó la victoria de Kortezubi en Seares por la aerodinámica también ¿no?
Yo personalmente creo que se acercaría a la idealidad. Sólo queda probarlo, je, je. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 24-02-06 Asunto: Me alucina |
|
|
Que cosa más guapa...Yo me acabaré haciendo una.<br />Échale un ojo a las fotos y planos de las Categorías Intenacionales. No te creas que andan muy lejos de tu diseño. A por el Campeonato de Europa ! |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 26-02-06 Asunto: F1 vs carrilana |
|
|
El futuro será un street luge carenado y con volante... |
|
|
|
aleron Acelerando
|
Publicado: 07-03-06 Asunto: |
|
|
Yo prefiero la de 4 ruedas pero creo que la de 3 ruedas presenta una ventaja y es que no tienes el problema de la geometría de la dirección y si acoplas una horquilla de moto ya tienes medio vehículo hecho. Pero no se en mi infancia tuve problemas con los triciclos y por eso prefiero las 4 ruedas. Yo creo que la de 4 ruedas tiene mejor paso por curva y en estabilidad en derrapes.
Ahora empieza mi problema, yo tengo una carrilana que no cumple la homologación y tengo que hacer una nueva.
Y estoy dudando en si hacerla de 4 o de 3 ruedas y que ruedas usar, las de repuesto de los coches, usar de remolque, ruedas de carretillo, moto etc.
Nota: pero que sean económicas.
No se mi idea era intentar hacer una copia de estas.
http://homepage.mac.com/excellentexperiences/PhotoAlbum19.html
Estas tienen una pinta muy buena el caso es poder hacer una algo parecida, pero usando otro tipo de rueda.
Otra pregunta se sabe si van a cambiar las medidas y peso. Es que no queria hacer una este año y para el año hacer otra o tenerla que reformar.
Un saludo a todos |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 07-03-06 Asunto: |
|
|
Pues ya semos dos.
Siempre he sido de la configuración en trike con dos delante y una atras.
Pero en circuitos muy trazadores, creo q las 4 ruedas pueden ir mejor.
Problemas: la dirección de dos ruedas es mas dificil, pero se puede solucionar ayudandonos de piezas de automoción ya fabricadas.
Las ruedas, dentro de las de automovil creo q por lo q necesitamos por aqui en mallorca, las unicas utilizables son las de recambio como mayor diametro mejor, alogo menos de aceleracion pero mas punta y menos derrape. Una opcion puntual seria las de 2CV si aun se pueden conseguir, gran diametro, balon redondo y poca superficie.
En rueda de bicleta, el carreto mas rapido q he visto nunca fue un trike hecho con un carrito del hiper pero eso si con 3 ruedas de MTB de descenso hiperrigidas e hipercaras.
Me gustaria encontrar el sistema de utilizar llantas de MBX o de moto radiadas, pero solo con un apoyo de eje. Como las q utilizan en la galeria, creo q la opcion BMX no se tiene q descartar, se gonsiguen una cubiertas magnificas, pero claro te tienes q ir a freno de disco y demas.
No he aclarada nada, pero a ver si mis pensamientos al aire sirven de algo. |
|
|
|
capi Administrador
|
Publicado: 08-03-06 Asunto: Ruedas de minimoto |
|
|
Hola... los europeos gastan ruedas de minimoto. Tienen pinta de tener poco rozamiento y, al ser pequeñitas, de no doblarse en los apoyos fuertes... |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 08-03-06 Asunto: Ruedas |
|
|
Yo tengo unas ruedas de carretilla de "cocacolas" con rodamientos de bolas y van muy bien. Además se supone que están diseñadas para aguantar 180 kg. La pareja de costó 35 euros.
Aunque pone "no usar a altas velocidades" como tampoco las vamos a cargar mucho no pasa nada. |
|
|
|
|