Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlox Rápido
|
Publicado: 04-03-06 Asunto: forma de pilotaje tipo kart |
|
|
me estoy bajando diseños de carrilanas y karts, y me e fijado en una cosa los karts en su mayoria solo poseen un disco de freno atras, las ruedas delanteras carecen de freno. mi pregunta es.
¿creeis que este sistema de solo tener freno atras es bueno? supongo k al no tener la posibilidad de frenar de delante tendrias que usar el freno trasero para ir de lado en las curvas y asi arañar tiempo, lo creeis efectivo??
en esta web tienen contenidos tecnicos unteresantes y ademas tienen fotos muy esclarecedoras sobre el diseño de karts, si vais a la seccion de links teneis tambien paginas interesantes |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
|
MIK Rapidillo
Registrado: Mar 05, 2006 Mensajes: 53 Ubicación: SEIXALBO-OURENSE
|
Publicado: 05-03-06 Asunto: |
|
|
eso no es para nada efectivo. Los kart tiene un disco de freno a tras porque usan eje rigido atras. Es decir giran las dos ruedas traseras al mismo tiempo. Eso hace que al cojer las curvas el vehiculo tienda a seguir subvirar. Los karts, al llevar motor pueden hacerlo derrapar para corregir ese efecto y no pierden mucho tiempo, pero una carrilana no lleva motor, con lo que te va a hacer perder velocidad.
Si metes 2 frenos atras con ruedas independientes la cosa cambia. Solo tienes que cargar peso en la parte trasera para tener una frenada efectiva. Con la normativa FDI de limitar el peso a 200 kg el chasis, casi no te hace falta freno delante. Yo he corrido hasta ahora en carreras de Ourense con una carrilana con frenos delanteros y traseros y suspensiones, ya que pesaba 500 kg en orden de marcha. Ahora tengo que hacer una nueva para adaptarme al peso legal y creo que prescindire del freno delantero y las suspensiones de largo recorrido. |
|
|
|
soiano_txalenger ¡¡ A tope !!
Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
|
|
|
Yo corro con goitibera neumatica y veo imprescindible tener frenos en todas las ruedas.
Es recomendable frenar en lo posible solo con los frenos de atras, siempre y cuando no se pierda traccion (derrape) que penalizaria bastante en tiempo, pero cuando la frenada sea fuerte, seria necesario disponer de frenos delanteros, puesto que al cargarse el peso en frenada sobre el eje delantero estos son mas efectivos.
Un saludo |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
ok gracias, yo decia lo de no colocarle freno delante por k bueno la carrilana es mas facil de acer sin freno delantero.
detras si k tenia pensado colocarle 2 frenos , mi duda era si el tomar las curvas cruzandote es mejor.
me interesa saber si un kart con esta configuracion podria ser rapida |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
ok gracias, yo decia lo de no colocarle freno delante por k bueno la carrilana es mas facil de acer sin freno delantero.
detras si k tenia pensado colocarle 2 frenos , mi duda era si el tomar las curvas cruzandote es mejor.
me interesa saber si un kart con esta configuracion podria ser rapida |
|
|
|
rafael Invitado
|
|
|
Los circuitos de karts son muy ratoneros, no hay apenas rectas y si a eso sumas el paso por curva que tiene un kart te encuentras que con karts de poca potencia ni tocas el freno sólo ahuecas un poco en las curvas más lentas. Los más potentes incluso en esos circuitos te cogen 90 por hora o más con lo que sí tienen frenos delante. Son unas auténticas bombas que en una subida le meten a la mayoría de los turismos, a veces a todos. La conducción es como la de un fórmula pero a escala, se parece poco a un turismo. Puedes ser un fenómeno sin ni siquiera saber conducir.
En una carrilana llevar sólo freno atrás lo veo chungo. Puedes arreglarte pero si lo llevas también alante mejor. Así también puedes transferir peso alante en las paellas para girar sin hacer cosas raras. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
OK GRACIAS POR TU EXPERIENCIA EJEJE.
SABEIS DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR RUEDAS TIPO KART CON FRENO DE TAMBOR O ALGO ASI BARATIN.
LO K DE MOMENTO ESTOY VIENDO K ES MAS DIFICIL ES LA COLOCACION DE LOS FRENOS, PENSE INCLUSO EN USAR RUEDA DE SCOOTER PUESTO K LLEVAN EL DISCO INCORPORADO, PERO LA OPCION K MAS ME ATRAE ES ACER ALGO MUYMUYMUY LIGERO CON RUEDAS PEKEÑAS, BASICAMENTE LO K BUSCO ES ACER UN VEHICULO DIVERTIDO DE CONDUCIR PARA ACER ALGO EL GAÑAN |
|
|
|
enged En la salida
|
|
|
Yo lo que he comprado para la carrilana que estoy haciendo son ruedas de minimotolas compre en [url]http://www.pocketbikespain.com/comercio/[/url]
y los frenos aqui[url]http://www.motisa.com/tienda/[/url],
son frenos de cable pero bueno espero q frene bien, mas adelante quizas cambie a unos hidraulicos |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 06-03-06 Asunto: |
|
|
Cuando quieras vamos a hacer un poco el pijo a los karts, además podemos llevar la miniamoto pa no aburrirnos, je, je.
Las ruedas de mini pueden ser una idea pero la calidad no es muy buena, de hecho las cámaras son una mierda y si se usa tubelés pierden. A ver si pruebo con un líquido sellante o encuentro unas cámaras buenas y os comento. O conseguir unas que no sean xinas pero tbe serán más caras. Los frenos son también un poco pachangueros pero se les puede poner de bici que son otra historia o incluso unos de moto. |
|
|
|
Fernando Invitado
|
Publicado: 06-04-06 Asunto: |
|
|
Si tuviera que poner freno en un solo eje sería en el delantero. Primero porque uno trasero tiende mas al sobreviraje que uno delantero al subviraje y segundo por que la técnica de trazar curvas más básica consiste en frenar fuerte a la entrada de la misma para transferir peso al eje delantero, consiguiendo así que el vehículo siga la trazada con más "facilidad", si solo tienes freno atras no solo pierdes esta transferencia ya que arrastra si no que tambien tienes muchas papeletas para que si entras un poco "colao" y tengas que frenar fuerte acabes haciento un trompo.
No obstante y como han dicho, lo mejor es tener freno en todas las ruedas, porque cada curva pide cosas distintas. pero también depende del pilotaje que hagas o el que busques.
Ejemplo claro Este vídeo |
|
|
|
Fernando Invitado
|
|
|
Es más, creo que hubiera sido mejor no tocar el freno ahí, tenía buena velocidad y venía bien colocado, creo que entraría, a lo mejor un poco por la tierra, pero yo apostaría a que sí. |
|
|
|
Invitado
|
|
|
enged, como desafortunado expropietario de minimoto china te cuento que los discos se calentaban muchisimo con 2 frenadas, a mi personalmente, el trasero clavaba pero el delantero era imposible. Ten en cuenta que una carrilana pesa mucho más que la minimoto (pesan unos 25kg las chinas creo) no se si te aguantarán en una bajada que tengas que frenar mucho, a lo mejor se fatigan demasiado rápido, yo iria a unos de scooter.
Bueno, luego no te mates por ahí que avisado estabas xD. |
|
|
|
rafael Invitado
|
|
|
Yo el freno de alante de la minimoto se lo desenganché un día y no lo volví a poner, por vagancia, total para lo que anda y para lo que frena y si me voy a dar un paseo por la agricultura freno con los pies, si no me caigo antes, claro.
La verdad es que esos frenos son una mierda, busca unos de bici o de moto en un desgüace. |
|
|
|
|