Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 413 Ubicación: Barcelona / Granollers
Publicado: 19-09-06Asunto: Nuevos diseños de carrilanas en la baixada de La Roca
Respecto a la carrilana de tres ruedas que aparece en el artículo, estuve hablando con el dueño y padre de la criatura que la conducía (un crío de unos 14 años), y me comentó que todo el diseño del chasis es "artesanal", incluyendo los tirantes de dirección y amortiguación delantera, y la horquilla de la rueda trasera, que hizo fabricar en un taller de calderería según un diseño propio.
Respecto a la horquilla trasera, en la foto no se aprecia demasiado bien, pero se puede desmontar por completo y, según me comentó el padre de la criatura (en este caso me refiero a la carrilana), su idea es "insertar" un bloque con un motor entre el asiento y la horquilla trasera para convertirlo en un engendro motorizado.
El único problema del diseño actual de esta carrilana es que la viga central estaba cortada por delante en forma de pincho, cómo la punta de una aguja hipodérmica, que la convertía en un auténtico peligro.
Aún tratándose de una carrera festiva y con no demasiada afluencia de público, la organización debería tener más cuidado al dejar correr vehículos potencialmente peligrosos cómo en este caso.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro