Publicado: 10-02-06Asunto: Y LAS CARRILANAS???? NO EXISTEN????
[color=darkblue]Hola,
Desde que he visto el video de la Fiesta de las carrilanas de Seares de este año no dejo de preguntarme ¿Dónde están las carrilanas?????....¿Que ha pasado? porque cual fue mi sorpresa al comprobar que la mayor parte del video se centraba en los nuevos deportes de inercia como el graviti bike t el street luge ese dejando bastante de lado a las carrilanas, carretons y goitibeheras....¿POR QUE????...POR QUE EN UNA FIESTA CUYO NOMBRE DICE CLARAMENTE "CARRILANAS" SE CENTRAN MAS EN SACAR Y ENTREVISTAR A LOS GRAVITI DEJANDO DE LADO A LOS DEMAS????....Me parece muy bien que en la federación e introduzcan nuevos deportes...pero os recuerdo que todos esos deportes SON ORIGINARIOS DE OTROS PAISES, y aqui lo que siempre han sido las carrilanas, los carretons y las goitibeheras...si hasta mi abuelo que tiene 91 años ya bajaba en carrilana cuando era niño...asi que no entiendo esa nueva tendencia de dejarlos de lado y centrarse en estas nuevas "modas" que reconozco que son espectaculares pero NO SON ESPAÑOLAS!!!! por favor que parece que cuando llega algo del extranjero nos olvidamos de lo nuestro!!!.....y no me quejo sólo por lo observado en las carrilanas de Seares sino que también en ESTA PAGINA WEB EL CASO QUE SE LES HACE ES PRACTICAMENTE NULO.....que yo no tengo nada en contra de personajes como Calixto y similares...PERO ESO DE DEDICAR LA WEB DE LA FEDERACION A CONTAR SUS HAZAÑAS Y LAS DE SUS COMPAÑEROS...VAMOS...pa eso que la Federación se restrinja a ellos y a la hora de COBRAR A LOS FEDERADOS TAMBIEN SE OLVIDE DE LAS CARRILANAS....QUE PARECE QUE SOLO EXISTEN PA ESO, PA FINANCIAROS!!!!....ASI QUE DESDE AQUI, UN POQUITO DE POR FAVOR...SI MONTAMOS UNA FEDERACION DEMOS EL MISMO TRATO A TODOS LOS FEDERADOS, BAJEN A PELO O EN CARROS DE MADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/color]
Estoy totalmente de acuerdo con Anabel.
Yo bajo en carrilanas, e intentando ver la clasificación del año pasado en la web, lo unico que encontre fue la de Garviti y Street...¿Nosotros no existimos???...Yo participe en varias bajadas en Galicia como fueron las de Melón , Santa Cruz de Arrabaldo, Pesqueiras, etc, quedando en algunas de ellas entre los primeros y no me parece justo que despues de pagar por federarme no poder encontrar algo tan básico como la clasificación del año pasado...Por otro lado...¿que es lo que nos ofrece la Federación a cambio de esas sumas desorbitadas por ser miembro??...¿Para cuando los premios en metálico?...o algo más simple...¿para cuando una ORGANIZACION DE LAS CARRERAS COMO ES DEBIDO?? con celulas para medir el tiempo en lugar del rústico crónometro, en el que a cada participante se le da el tiempo en funcion de su cara bonita, o el color de sus zapatos....Si se monta una Federación, por lo menos que se haga bien!!!, porque por otro lado, en que deporte se vio que un miembro de "directivo" además de tomar los tiempos pueda bajar y aún por encima cronometrar???...A mi me parece bien que participe todo el mundo...PERO EL CRONOMETRADOR DEBERIA SER NEUTRAL, O ME EQUIVOCO???
hola,
en primer lugar creo que aquí se estan buscando malos rollos sin necesidad y que no existen.
Que en un video salgan pocas carrilanas?
Eso puede ser debido a muxas cosas, pero creo que no es ni mala fe ni con animo de marginar o discriminar, simplemente es un video que ha quedado así, igual que hay muchos videos que solo sales carrilanas, y no por eso pienso que se esta dejando de lado a otros deportes.
En segundo lugar me gustaria exponer lo de que las carrilanas son tipical spanish, es esto cierto?
yo creo que no, és más, lo de tirar-se por una cuesta con un trasto con ruedas es tan viejo como la misma rueda.
Lo que creo es que hay personas que tienen un cierto miedo cuando algo nuevo llega, y eso crea inseguridad.
Por lo de calixto, està en su derecho de explicar lo que quiera, y muchos de los visitantes nos agrada enriquecernos con sus experiencias y su sabiduria.
por último me gustaria aclarar que muchos de los contenidos de la pàgina, por no decir todos, són editados i colgados por corredores o si más no, por gente involucrada. Si los pilotos de carrilanas no participais, quien lo va hacer por vosotros?
Bueno espero no haver ofendido a nadie con el texto, sin más
yo creo k si de las carrilanas es por vuestra culpa, los pilotos de carrilanas apenas entran aky cada uno va asu bola, en los deportes moda como los llamais la jente comparte secretos y tienen mas contacto entre si, nos mojamos mas y algunos pilotos se MOLESTAN en acer cronicas y articulos, y vosotros? k aceis?.
lo k teneis k acer es mojaros por vuestro deporte y no kejaros k eso todos sabemos, yo e buscado informacion detallada sobre carrilanas y e encontrado poco, jente como capi se curran articulos y trabajan DESINTERESADAMENTE para la promocion de los deportes "moda",
yo por mi parte os invito a k participeis pues ami las carrilanas me gustan, pero para tener una competicion fuerte ay k promocionarla.
a y otra cosa sin malos royos k todos estamos en el mismo barco
Publicado: 10-02-06Asunto: Carrilanas Vs Deportes "extranjeros"
Este año las categorías ligeras hemos entrado de nuevos y tal vez por ser novedad o por querer darnos publicidad, hemos salido en los medios más de lo que nos correspondería. Sin embargo estoy con Álex, es sólo un video, o tal vez la escusa para decir alguna cosa que creo estais en vuestro derecho de decir?
El que se pase poca gente por el foro relacionada con las carrilanas no tiene nada que ver sobre si colaboran o hacen mucho o poco. Cada campeonato tiene su propia web, e imagino que todos vayan a hablar allí.
Sigo diciendo lo mismo, no llevamos ni un año (creo), demos un respiro y seamos pacientes, todo se andará.
Id anotando estas quejas para cuando sea la siguiente junta de la FDI. Poco a poco construiremos algo grande.
Como organizador y juez tengo varios puntos a resaltar:
1- Organizar cualquier evento significa un gran sacrificio humano y economico para el organizador. ¿cuanto ponemos de nuestro bolsillo para que salgan las cosas bien?
2- La federacion esta abierta a todo el mundo que quiera trabajar desinteresadamente, donde todo el mundo puede dar su opinion.
(De Navarra asisten tres personas casi fijas a las reuniones)
3- El jaleo de los tiempos por tu cara "bonita", creo que no es asi. Para mi el cronometro me parece actualmente con el estado economico que tenemos el mejor sistema. Unas celulas. y otras historias son muy bonitas.....pero hay que tener dinero para contratarlas. Los jueces somos personas (que trabajamos desinteresadamente) y que por supuesto tenemos nuestros fallos. Al igual que un piloto se puede salir en una curva.
4- Elpedir premios en metalico, pues creo que seria un gran error caer en eso porquelo unico que se consigue son envidias y mas piques. Se corre por divertirse no por ganar dinero.
5. Yo la verdad llevo varios años organizando carreras, y cronometrando, lo que aproximadamente me cuesta de mi bolsillo bastante dinero hablo de unos 1000 euros anuales, mas el tiempo que dedicas. Y la verdad a veces te dan ganas de tirar la toalla , estas cosas llegan a quemar a la gente que trabaja por amor a esto y sin ningun tipo de interes. La criticas son buenas por supuesto, pero que sean constructivas.
6- Yo creo que se esta trabajando en el buen camino y gente como Capi, Marco, Mintxo, Alex, Toni......estan currarndo mucho para tirar esto hacia adelante.
Sin mas esto son opiniones personales unica y exclusivamente mias, pero reflexionar un poco.A veces te hartas de criticas a jueces ¿no puede un dia apetecerme hacer una bajadita? ¿a caso no tengo derecho? ¿que pasaria si no hubiese jueces para cronometraros?......a veces es bueno pensar las cosas y tener un poco de sensibilidad.
BUENO UN ABRAZO Y QUE CREO QUE NO DEBERIAN EXISTIR ESTOS PIQUES ENTRE NOSOTROS. YA NOS JODEN DEMASIADO LOS DE FUERA PARA QUE NO ESTEMOS UNIDOS. UN ABRAZO A TODOS Y BUEN ROLLO
Hola a todos:<br /><br />Me parece que estos comentarios son bienintencionados pero se basan en algunas apreciaciones erróneas:<br /><br />1- El material que está colgado en la web proviene, al 95% de la antigua gravityspain.com. Incluyendo los 11 artículos de carrilanas ( escritos por mí ). Ahora mismo voy a colgar uno nuevo sobre aerodinémica.<br /><br />También el 95% de las crónicas de las carreras provienen de las que ya habían en gravityspain.com. Por ello, evidentemente, están centradas en los deportes ligeros.<br /><br />En resumen: Que hace falta gente que se anime a escribir y que empiece a mandar artículos sobre carrilanas: construcción, pilotaje, etc. Yo no sé más sobre carrilanas. Hay un enlace llamado "Enviar Noticia" ( <a href="modules.php?name=Submit_News">http://www.fedei.com/modules.php?name=Submit_News</a> ) en el que podéis enviar lo que queráis. Aún nadie lo ha estrenado... <br /><br />Tampoco hay páginas webs sobre carrilanas con mucho material para incluir. No es que nadie haya "metido tijera" a la información sobre carrilanas, simplemente, no hay más por ahora...<br /><br />Aquí nadie gana un duro por llevar esto, así que os agradeceremos enormemete que nos enviéis las clasificaciones completas de las carreras, artículos de otras webs de carrilanas, etc. para poder colgarlas.<br /><br />2. La web se va a dividir en dos en unos días. Por un lado estará la parte de la Federación y la Competición ( calendario y crónicas ) y por otro lado se va a crear un portal con los apartados de técnica, pilotaje, etc. De esta manera estará más ordenado.<br /><br />3. En el apartado de competición, todos pagamos lo mismo y tenemos derecho a lo mismo. De hecho, si no se alcanzan 4 inscritos en una categoría no hay derecho a trofeos, por lo que ni siquiera es un perjuicio económico por ello.<br /><br />4. Respecto al origen español o no de los deportes: Sólo tienes que ver los apartados de competición internacional para ver que otros países: Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia, R. Checa, USA, Japón, etc. nos sobrepasan de largo en número de carreras y participantes. Respecto a quién lo inventó antes, no tengo ningún argumento para demostrar que se nos ocurrió antes a nosotros. De todas maneras, Minxo seguro que sabe un montón sobre esto.<br /><br />5. Los vídeos no los hacemos gente de categorías ligeras. Yo lo he visto ya terminado igual que tú.<br /><br />6. Críticas a la Federación. El 15 de enero se celebró la Asamblea General. Se colgó el orden del día y la propuesta previa durante casi un mes para recibir las propuestas de todos. Así mismo, la asamblea era pública. Recibimos algunas opiniones ( no muchas ). Creo que se está haciendo todo de la manera más transparente y con buena fé posible.<br /><br />7. Todos aportamos al desarrollo de nuestros deportes. Por ejemplo, en repercusión en medios, de las 25 apariciones en TV que llevamos, aproximadamente 17 proceden de gestiones de la gente de categorías ligeras. Y lo que se promociona, y la gente recuerda son los deportes de gravedad, y la web <a href="">www.fedei.com</a>.<br /><br />Por ahora hay 15 nuevas carreras que se pueden incorporar al calendario FDI también por gestión de gente de categorías ligeras.<br /><br /><br /> Estoy convencido de que, tras los ajustes iniciales, este año va a ser de un fuerte desarrollo de los Deportes de Inercia, habrán más carreras, más pilotos, un Open de España, relaciones con carrilanas internacionales, etc.<br /><br /><br />9) Pues eso, que os invitamos sinceramente a que nos echéis una mano enviando todo lo que queráis a <a href="mailto:info@fedei.com">info@fedei.com</a> <br /><br /><br />Un saludo:<br /><br />Capi<br />
Estoy de acuerdo con Capi, la mayor parte de la página web, yo diría que más del 90%, procede de gravityspain.com, yo la he visitado muchas veces antes de existir la Federación.
En concreto la temporada pasada era uno de los sitios en los que podías encontrar información sobre carreras de goitis, carrilanas, carretons, amán de unas pocas páginas locales.
En cuanto a la poca difusión yo creo que en algunos casos se debe a la poca formalidad de los organizadores de carreras, a la poca implicación de ayuntamientos y diputaciones, y lo digo con conocimiento de causa. Hay grupos de organizadores y ayuntamientos que no quieren entrar en temas federativos, hay corredores que quieren federarse, pero no implicarse a la hora de crear pequeñas asociaciones de deportes de inercia que hagan más fuerte esta federación.
Conozco también correrdores que sólo van a las carreras si hay premios en metálico por medio, y que, cuando van a alguna sin saber que no hay premios en metálico ya no vuelven más.
En cuanto a crónicas, si quitamos las que había en la página web de gravityspain, nos encontramos que sólo hay crónicas de 4 carreras de navarra, sería interesante que los participantes en alguna carrera, aunque no sea federada mandaran la crónica, y su punto de vista sobre la carrera. También sería interesante que se publiquen todas las carreras de las que se tenga constancia, aunque, de momento, no sean federadas, creo que, como a todo, hay que darle tiempo al tiempo, en un año no se puede conseguir que la gente, organizadores y corredores, se den cuenta de las ventajas que supone estar federado.
Para terminar comentar que, buscando en internet, encontré, del fin de semana pasado dos carreras, una en Torelló y otra en Torrelles de Llobregat (Barcelona) que creo que se suspendió por el tiempo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro