Registrado: Mar 02, 2006 Mensajes: 1144 Ubicación: Soiano (Zalla)
Publicado: 07-07-06Asunto: Me paso a G2
Despues de estar estudiando la forma de conseguir que la goitibehera no volviera a volcar, como me paso el año pasado, no hemos conseguido encontrar ninguna solucion convincente, asi que me paso a las 4 ruedas.
Se que perdere bastante velocidad punta, espero que no demasiada, pero por contra espero ser muy competitivo en circuitos tecnicos como Sollano, que es el que mas me interesa. Ademas, si las ruedas son los suficientemente estrechas la perdida no creo que sea tan grande.
¿Que opinais?
Un saludo
P.D.: Si puedo ire poniendo fotos del proceso de reconstruccion.
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
Publicado: 07-07-06Asunto:
Una idea, en Street Luge, llevamos unas ruedas supletorias que sólo apoyan en curva para dar mayor agarre y confianza. Tal vez podrías poner unas ruedas a unos 5 centímetros del suelo, de tal forma que cuando vayas a volcar apoyen y te libras de una buena. Así tienes las ventajas de ambas categorías.
Un problema sería en qué categoría te meten...
Realmente, si una carrilana de 3 ruedas está muy bien estudiada, es prácticamente imposible que vuelque, a no ser que lleveis mucho peso arriba.
Publicado: 09-07-06Asunto:
Gracias por la sugerencia, pero creo que me equivoque al diseñar la goiti en un primer momento.
Prime la seguridad, y al acerlo cargue demasiado de peso zonas que no deberia haber cargado, ademas en la ultima modificacion que hice para enderezar la direccion, al intentar reforzarlo se volvio a cargar con mas peso, sin pensar en las consecuencias.
Ademas sigo pensando que una goiti de 4 ruedas, siendo estas lo bastante estrechas y con una suspension bien calibrada, puede ser muy superior en curva a una G1.
Como siempre creo que el resultado dependeria del recorrido, en recorridos tecnicos una G2 y en recorridos rapidos una G1.
Yo creo que una g1 gana a una g2 ``tradicional´´ xq es más aerodinámica al ser un triángulo en vez de un cuadrado. Pero se puede hacer una g2 casi tan aerodinámica como una g1. De hecho los vehículos éstos típicos que hacen 1000kms con 1 litro son triciclos pero llevan el eje con dos ruedas delante y aerodinámicos tienen que ser a puro webo.
Publicado: 10-07-06Asunto:
La verdad es que de momento no contemplo la aerodinamica, quiza mas adelante si la goiti funciona bien en los demas apartados (frenos, suspension...).
En principio las carreras que sea de velocidad punta las dare por perdidas y me centrare en las tecnicas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro