Zonagravedad: El Portal de los Deportes de Inercia.: Forums

zonagravedad.com :: Ver tema - tipos de carrilanas
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

tipos de carrilanas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Invitado

MensajePublicado: 17-03-06    Asunto: tipos de carrilanas Responder citando

En Asturias y me imagino que en otros lados se utilizaban ruedas de hierro para hacer carrilanas. Originales de labriegos (arados), fresadoras, etc. En asfalto patinan mucho pero aún se pueden usar, y se pueden forrar con goma. De hacerse ¿en qué categoría estarían?
Otra posibilidad era utilizar rodamientos pero a pelo, es decir el rodamiento enclastrado en un eje y lo que va sobre el asfalto es la parte exterior del rodamiento, es decir las propias bolas. ¿Sería categoría rodamientos también?
aleron
Acelerando
Acelerando

MensajePublicado: 18-03-06    Asunto: Responder citando

Pues si te les el reglamento de la fdi no estarias en ninguna lo mas seguro es que te pondrian en neumaticas.
Si hubiese categoria de ruedas macizas podrias estar en ella pero como no hay tendrias que correr con las neumaticas.
Ver perfil de usuario
rafael
Invitado

Gracias, cuando vaya pal pueblo a ver si encuentro algo por allí y os lo enseño.
aleron
Acelerando
Acelerando

Espero que te sea de ayuda, al no haber una categoria igual a la tuya pues corres en una superio, pero que te perjudica salvo que te permitiesen correr en ruedas de madera con rodamientos.
Pero lo mas normal es que corras en neumaticas, en el campeonato gallego es asi.
Yo creo que tenian que hacer una categoria de ruedas macizas para poder ver espectaculos como este de yoni kart.
Yo corri con esas ruedas y es muy divertida.

http://www.festasdeseares.com/downloads/videos/carrilanasseares2004/043.wmv
Ver perfil de usuario
MIK
Rapidillo
Rapidillo

MensajePublicado: 19-03-06    Asunto: Responder citando

yo tambien he corrido con ruedas macizas y es un espectaculo increible para los espectadores y una manera de pilotar completamente distinta a las neumaticas. Con ruedas macizas puedes alcanzar grandes velocidades, pero en curva no te queda mas remedio que hacer autenticas filigranas para meter la carrilana por su sitio.
Creo que se debe reflexionar sobre hacer una categoria para este tipo de vehiculos, porque aun hai mucha gente que los tiene y no corren por estar en inferioridad al competir con neumaticas. Actualmente, las carrilanas neumaticas limitadas a 200 kg ya no tienen aliciente para muchos pilotos de los que corriamos con monoplazas de 500 kg, los cuales tambien requerian un tipo de pilotaje muy especial.
Ver perfil de usuario
Mintxo
Invitado

MensajePublicado: 21-03-06    Asunto: Responder citando

Hay muchas "categorias" que se quedan "fuera", quiza si quiza no.
Me explico:
No se pueden hacer tantas categorias como carrilanas , por esa regla las de rodamientos de 12 estarian en categoria difernte que los de 14,. 16 ,18, 20, 22 23 24 etc.Todas las conducciones tienen sus particularidades y no hay dos iguales, pero.....
quien organiza una carrera con 200 trofeos para categorias que ni siquiera llegan a los 2 participantes.
Es complicado verificar lo que tenemos..........
Se intenta hacer grandes grupos y que cada uno se acople al que mejor le venga.
Respecto a los kg, es una decision para evitar desgracias. Decirme que alpaca o neumatico resiste un impacto de una carrilana de 500kg a 80kmh.
Os recuerdo, siempre se pasa por alto este detalle, que todas estas medidas se adoptaron para salvar nuestro deporte de una prohibicion inminente como ocurrio en Navarra hace 10 años devido a graves accidentes.
No conviene hablar a la ligera de estas cuestiones, tener presente que son tres los muertos que estan encima de la mesa y no queremos repetir errores del pasado.
MIK
Rapidillo
Rapidillo

pero es que actualmente en una carrera puede haber un impacto de 80 km/h de 500 kg, ya que una neumatica con 3 pilotos puede llegar a ellos o aproximarse. Eso es lo que hay que limitar. Y que me dices de las de rodamientos, es de locos correr con casi una tonelada, y se permite. Vale que corran menos pero los 60 km/h los pueden llegar a cojer.
Ver perfil de usuario
aleron
Acelerando
Acelerando

No es cuestion de obligar a las organizaciones de carreras a que den trofeos a todas las categorias, somalemte que las organizaciones elijan un minimo de 4 categorias y ya esta.
Por el tazado de la pista o por falta de participantes en alguna categoria, pues esa categoria no corre.
En Cudeiro cuantos Street Luge, Longboard, Inline, Dirt surf, Golfo 3, Mountain Board, Freebord Habia.

Supongamos. Si una carrera tiene un trazado por un calle empedrada y que es poco pendiente pues igual las de rodamientos o street luge no andan; una pista que tenga muchos baches o simplemente que en esa zona no hay participantes de una categoria.
Por que lo que no tiene sentedo es que en una categoria participe 1 veiculo.
O una organizacion quiere hacer una carrera de categoria ligera.

La FDI coordina no organiza.
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 21-03-06    Asunto: Categorías Responder citando

La solución que se adoptó es que todas las carreras están abiertas a todas las categorías. Si en una categoría hay menos de 4 participantes, no hay que dar trofeos, simplemente se menciona en la ceremonia de entrega de premios. Si hay 4 o más pilotos ya se da, al menos, una copa al ganador. Es un sistema bastante razonable para que los organizadores no se vuelvan locos. Lo de autorizar unas categorías sí y otras no, sinceramente, lo veo un poco arbitrario y fuente de piques y problemas. Si ni siquiera tienes que dar copas no parece un gran problema el permitir que bajen, por ejemplo, dos valientes en monopatín. Simplemente irán incluidos en la clasificación general scratch y todos contentos.
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
capi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 21-03-06    Asunto: Reglamentos FDI Responder citando

Por cierto, casi todas estas cosas que estamos comentando ya están publicadas en la web de fedei.com. Visitad la sección "Documentos Organizadores" para conocerlo con detalle.
Manu
Invitado

MensajePublicado: 22-05-06    Asunto: tipos de carrilanas Responder citando

La solucion a estos problemas creo que es facil, ¿no se prohibe a las carrilanas que excedan de un peso participar?, entonces prohibamos las ruedas de coche y ayudemos a que las bajadas sea puro especteculo, tengo visto muchas bajadas y os aseguro que el espectaculo que dan la escuderia De Lao por un lado y Jhony Car y su hermano por otro con carrilanas totalmente diferentes no lo da ningun artilugio que se aproximan mas a coches y cars que a carrilanas.
Entonces solo existirian tres categorias, y no estar algunos tipos de carrilanas en inferioridad de condiciones con respeto a las neumaticas.
MIK
Rapidillo
Rapidillo

MensajePublicado: 24-05-06    Asunto: Responder citando

seria una buena idea lo que dice manu, yo he corrido estos ultimos 8 años con neumaticas y la verdad es que no me divierto tanto como antes con macizas. Ademas las carrilanas parecerian mas artesanales que las actuales, que hay alguna que casi es un coche sin motor.

El yonikart, es un piloto fuera de serie, tiene manos pero a veces se tira a muerte. Es de los que le pones una carrilana neumatica top spec y te marca tiempazos sin conocerla.

Me recuerda a mi cuando tenia su edad, bajando con macizas.
Ver perfil de usuario
carlox
Rápido
Rápido

mi idea particular de la categoria de carrilanas es reducir el pes al minimo sin piloto unos 150 kg, usar ruedas k no puedan sobrepasar un cierto grosor, osea rueda como mucho de seat panda, asi tendriamos mas emocion y seria a mi juicio mejor, seguro k en esto esta el tipici flipao k se piya unas pilot sport para bajar, aber kien se gasta tanto, con carrilana ligera y con menos agarre abria mas igualdad. MAS SEGURIDAD debido a k en caso de accidente la d 150 kg ejerce menos fuerza contra un muro por ej k una d 300.

seguridad diversion igualdad y coste, (vaya no es esto lo k buscan en la f1, ay k darle a bernie ecleston la direccion de este forojejejej)
rafael
Invitado

El problema que yo veo es que hay gente que tuvo que hacerse una carrilana nueva con todo lo que eso conlleva y como para hacerse una tercera.
Eso hay que hablarlo pero con tiempo. Mínimo con vistas para el año que viene yo creo.
Yo propongo peso máximo pero con piloto(s). Limitar el tamaño de rueda no estoy de acuerdo. La peña usa ruedas de 2ª mano de lo que pilla: quad, kart, moto, coche... Obligar a usar un determinado tipo de rueda podría dar lugar a lo contrario, hacerlas más difíciles de conseguir y hasta encarecerlas. Además sin motor una rueda demasiado gorda tampoco es buena.
MIK
Rapidillo
Rapidillo

MensajePublicado: 25-05-06    Asunto: Responder citando

si ese es el problema, hacer una carrilana y luego al año siguiente que no te valga. Lo mejor seria incorporar la normativa del campeonato europeo, la cual esta muy bien redactada, aunque es muy restrictiva. Esta puede ser una buena tendencia sobre todo si se quieren unificar carreras internacionales con el tiempo.
Ver perfil de usuario
Paralitixmen
Rápido
Rápido

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Yo haría dos normativas, la nacional y la europea, el hacerlas convenger no lo veo buena idea, se perdería la variedad y los diseños propios adquiridos de forma tradicional.

Estoy de acuerdo con no cambiar la normativa cada año porque sino es un jaleo de la virgen y mucha gente no va a correr por no poder hacerse una nueva carrilana, tal vez una solución sería como en fórmula 1, anunciar los cambios de normativa que habrá en X años, así el que se quiera hacer la carrilana de acuerdo a la normativa futura sabe a lo que se tiene que ajustar.

Opino que los pesos deberían bajar algo más, pero sin llegar a los extremos de las categorías europeas, para dar algo de margen a los diseños. Por otro lado el bajar pesos va a ser todo un nuevo reto y será bonito ver las soluciones y los materiales utilizados en cada carrilana.
Ver perfil de usuario
capi
Administrador
Administrador

MensajePublicado: 26-05-06    Asunto: Responder citando

Yo soy de la opinión de que las carrilanas del europeo andan más que las nuestras.

Si al Campeonato de España finalmente vienen carrilanas punteras francesas y nos pegan un "repasito" ( joder, que poco patriota soy... ), verás como en 2.007 algunos pilotos punteros evolucionan sus diseños hacia los suyos.

Yo, cuando tenga más tiempo libre, me acabará haciendo una carrilana innovadora: en aluminio y con inspiración Street Luge ( muy baja ).
rafael
Invitado

MensajePublicado: 27-05-06    Asunto: Responder citando

Pues yo no lo veo tan claro. A ver quien baja con una carrilana de juguete por aerodinámica que sea Seares en mojado como hizo Kortezubi y alguno más. Vendrán a las bajadas más ``racionales´´ y ganarán, no digo que no, pero a las chungas me gustaría verlas. Ojalá lo veamos y salimos de dudas aunque lo dudo.
Leonardo
Rapidillo
Rapidillo

MensajePublicado: 29-05-06    Asunto: Responder citando

Si hablais de más categorías, incluir estas y aquellas, limitar pesos, tipos de rueda, etc para que la gente no se tenga que hacer una carrilana nueva... ¿Entonces lo de amoldarnos al reglamento europeo a que viene? Por que creo que no hay ninguna en toda españa que esté dentro de ese reglamento. Habría que tirarlas todas. Yo opino que tal y como está hecho todo está bien, lo siento por los pilotos de ruedas macizas que decís que están en inferioridad. Pero a esto yo digo que no, jonykart marcó un tiempo insuperable este sábado. Todos andábamos en 32 33 segundos y el hizo el recorrido en 29. Para pistas ratoneras y con mucha pendiente van mejor las ruedas macizas, asi que yo veo la cosa equilibrada. Luego que halla más pistas rápidas es otro asunto.

Aparte, se supone que estamos compitiendo, que para ganar hay que ser el más rápido. Que para espectáculo ya tenemos al caracol y a la superchoper de Sixto, así como su carro de bueyes. Para cruzadas y derrapes están los rodamientos. Que yo sepa ni las g-bikes ni los streetluges, ni alex de ardelloeixo, ni las G1 tipo kortezubi, vergara van de lado en las curvas (nombrando a los más rápidos).

Y creo que las carrilanas del europeo no son tan rápidas como muchas de las nuestras, yo las veo más orientadas, en principio, a ser seguras. Para mi, por norma general, una carrilana por muy buena que sea no va a ganar todas las carreras. Cada una, al ser única, tiene sus ventajas y desventajas según la pista en la que corra.

Siento llevaros la contraria a todos, yo lo veo así.
Ver perfil de usuario Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> CARRILANAS, GOITIBERAS Y CARRETONS Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro