Publicado: 23-05-06Asunto: Ideas para proteger las carerteras
En Vallada no hay guardaraíles ( bueno, 1 en la recta ). Las salidas de pista tienen como 5 metros de tierra y luego jaras.
- La "Curva Humberto", la bruta de después de la recta tiene un terraplén a la salida de la curva que hay que proteger. Por ejemplo se podría atar una cuerda con 3 pasadas entre dos árboles grandes a modo de ring de boxeo. A esta malla se le puede enganchar una red, neumáticos, palets con neumáticos enganchados, etc.
En descenso de Mountain Bike usan las redes naranjas de esquí ( o las de obra ) sujetas con estcas metálicas dentro de tubos de plástico clavadas al suelo. Para darle fuerza al conjunto atan dos cuerdas de la parte superior de las estacas a árboles en la parte interior de la curva.
Me gusta mas la idea que se usa ya en mountain bike... lo de las cuerdas tipo ring... creo k podrian provocar lesiones gordas si te vas mu rapido contra ellas.....
Publicado: 23-05-06Asunto:
Yo prefiero salirme que comerme una cuerda. En la curva humberto, me sali dos veces ( y eso que solo hice dos bajadas, jeje). La primera me cai abajo ( mullidito y sin problemas), la segunda no llegue a caerme, creo que habia algo contra lo que chocar y pare ahi.
Por mi parte, lo mejor son las balas de paja, ruedas etc, cosas compactas. Un cuerda me parece muy cortante, y si te la metes contra una red hay muchas posibilidades de que te quedes enganchado y no puedas salir pintando de nuevo para continuar.
para la parte de abajo de los guardarrailes creo que lo ideal sería cubrirlos completamente con chapa o madera haciendo una pared delante de las vigas. De ese modo es imposible que te cueles y te des contra una (da igual si esta acolchada o no, a 100 por hora duele bastante) además, creo que esta protección puede quedar ahí para siempre, no hace falta montar y desmontar, creo que al ayuntamiento no le parecerá mal que mejoremos la protección de sus carreteras gratuitamente.
para las curvas, lo que dice capi del ring es muy buena idea si delante se pone una malla. (creo que es lo que ha dicho).
En vallada pusimos unos palets a modo de barricada que sujetaban las ruedas, si vas muy fuerte lo mandas al carajo pero te frena bastante y, si no vas muy fuerte, aguanta y amortigua a la vez.
Creo que es preferible algo flexible o que reviente antes que las balas de paja que te das contra ellas y apenas se mueven.
En algunos descensos la parte exterior de las curvas estan completamente invadidas por el público. Creo que se debería poner una cinta de plástico de esas de las obras o de la policia de "no pasar" en las partes del exterior de las curvas para que la gente no entre porque no se dan cuenta de lo peligroso que es para ellos y para nosotros. _________________ http://rollerinside.blogspot.com/
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
El problema de poner cinta de obra en las curvas es que la gente se piensa que es para que pongan ahí, y se llena todo!
Para los guardarraíles, pondría maderas, que en caso de golpe se rompen y amortiguan, pero además hay que poner algo que amortigüe si te das justo donde está la viga.
Las balas de paja son una buena opción, aunque están algo obsoletas y son efímeras, así que hay que renovarlas periódicamente. Los neumáticos están muy bien, incluso se pueden pintar estilo circuito de velocidad y dejarlo todo el año.
Se podrían hacer sacas llenas de los sobrantes de embalajes (corcho, espumas, las famosas "burbujas" que se explotan...) que tiran muchas empresas, es más, incluso pagan por quitarse toda esa basura de encima.
La idea de las cuerdas es buena, siempre y cuando se ponga una madera, palé... delante, para que la superficie de impacto sea grande. Cuerdas solas, o con red, lo veo peligroso y únicamente lo pondría en casos extremos y donde ninguna otra posibilidad sea viable.
Yo creo que por orden de importancia o que hay que proteger es
1-guardarraíles sobre todo los soportes.
2-aristas, vértices o en general objetos que oponen poca superficie ante un impacto como muretes, peñas muy salientes, edificaciones, alcantarillas, farolas, árboles...
3-salidas de pista si la caída es muy vertical o tiene mucha altura.
Las redes esas están muy bien no causan lesiones xq los agujeros son pequeños, lo justo en tamaño para que la red sea flexible. Yo las vi en acción en la tele en esquí y en directo en DH y van muy bien. No creo que dificulten el salir pitando, al revés más probabilidades tendrás de salir pitando si no te haces pupita ni estropeas la bici o luge o lo que sea.
Como dice roller si vas despacio te paran y si vas hostiado te frenan.
Las balas de paja son muy duras pero están bien para proteger guardarrailes porque apenas se mueven. Los neumáticos quizá para piedras, etc o cosas puntiagudas. Aunque es lo más socorrido xq valen para todo. Apilados y atados tampoco se mueven. Y por el suelo sirven de puzolana para las carrilanas como en Seares. Los sacos que dice Jorge rellenos de espuma, hierba o el material reciclable uqe sea van muy bien para árboles o farolas. Se amarran y los dejan muy mulliditos, je, je. Tbe lo vi en DH.
Eso es lo que suelo ver en general. Se ve de todo hasta colchones viejos
Para los guardarraíles, pondría maderas, que en caso de golpe se rompen y amortiguan, pero además hay que poner algo que amortigüe si te das justo donde está la viga.
esto tiene un problema: si te das contra la tabla y la partes, automáticamente se convierte en un filo o un canto y tu cuerpo está pegado a él. Es decir, madera sí, que amortigua mejor, pero que no se parta.
mas cosas:
Yo tengo un buen contacto en una empresa de aislantes isotérmicos que son espumas de alta densidad. Si hiciera falta yo podría conseguir este material tanto gratis (el que esté defectuoso) como a precio de coste (si está nuevo).
Esto se puede poner clavado y pegado en una tabla para que le de consistencia y ya tenemos un "panel acolchado" marca ACME. No es la panacea, pero es válido.
respecto a los neumáticos, dicen que hay leyes estrictas sobre el almacenaje de estos, sino... sería muy fácil forrarlo todo de neumáticos.
Publicado: 24-05-06Asunto:
Luego otra cosa, dónde almacenaríamos todo?
Estaría muy bien que para las carreras más importantes se dispusiera de algún local donde guardar todo para el año siguiente, porque sino es una pesadez volver a buscar ruedas, maderas, etc.
Muy buena idea la de los colchones viejos, incluso se pueden poner en aquellos lugares donde no queramos que se ponga la gente, por el olor que despiden algunos
A mí me gustan las protecciones neumáticas que empiezan a verse en los circuitos de velocidad para las carreras de motos.
Lo de los colchones no es mala idea. En descenso de MTB se "forran" árboles con colchonetas de espuma.
En general, creo que para evitar caídas al vacío lo mejor son las redes de las que habeis hablado y, en general para los guardaraíles lo más práctico y asequible son las balas de paja.
yo particularmente opino como rafael, la tela plastica de color rojo de las obras es una muy buena opcion, para protejer barrankillos sitios peligrosos etc ademas tienes bastante elasticidad, lo unico k desconozco es si una carrilana de 300kg a 80km/h choca de frente contra esta tela aguantaria en fin por lo menos amortiguaria.
neumaticos, baratos abundadnes y de gran poder de amortiguacion, lo unico k no me gusta es k se coloken como en seares, osea con la banda de rodadura paralela al asfalto, es mas seguro colocarlos de forma paralela al suelo.
los postes de los kitamiedos abria k cubrirlos con tubo de pvc o bien el tubo corrugado rojo usado en construccion.
balas d paja prohibidas a mi juicio, tiene fecha de caducidad ensucian y ademas no amortiguan son durisimas _________________ El deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto.
Lo de la tela de plastico de las obras es la mejor idea ke hay, es segura esta comprobada ke funciona, etc,etc. lo de las cuerdas es la version casera de esta tela. los neumaticos yo los pondria en las bigas de los guardarrailes, se ace un corte horizontal y se puede meter, es lo mejor.
lo de las alpakas es buena idea pero es muy aparatosa y molesta, y por el norte ya no se acen.
lo de los colchones, lo ke decia paralitix, ¿donde se guardan? porke logicamenteno se pueden dejar a la intemperie, se estropean en 2 dias...
Los tablones debajo de la cinta del guardarrail, es muy peligroso, ademas de caro...(aunke compres mucho y malo(dm o banel)),no dan seguridad.
otra opcion seria poner un monton de cajas de carton(montadas), solo seviria para dias secos, pero no cuesta nada y se puede reciclar (hay ke mirar por el medio ambiente), se recojen por la semana y el finde se coocan en las curvas, se podrian poner donde hay guardarail y con eso ni bas por abajo ni de das con las bigas.
bueno ya me enrroye y no estoy diciendo nada de interes.
Yo las cajas de cartón las llenaría con corchos, y restos de embalajes, así amortiguan mucho más.
No sé hasta que punto es buena idea, pero cada uno podría llevar su propia protección y ponerla en aquel sitio donde él vea más peligroso. Si somos 100 corredores, 100 protecciones menos a recoger y colocar.
Publicado: 30-05-06Asunto:
En nuestra bajada usamos redes para los barrancos. Las que ponen en las obras de los edificios para que no se maten los albañiles, neumaticos para los árboles, piedras y en las salidas de curvas dificiles, por algún lado tengo una foto de la cantidad de estos que usamos. Imaginad que cargamos un camión de destierro 7 veces. Y usamos cinta como con la que precinta la policia para delimitar las zonas de público.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro