Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlox Rápido
|
Publicado: 08-05-06 Asunto: reportaje sensacionalista. corremos protejidos? |
|
|
salio ayer en un programa, el buscador creo, un reportaje sobre carrilanas, era suuuper sensacionalista, acian incapie en los accidentes y k murio un chaval ace tiempo, pero en cierto modo kiza tuvieramos k acer una revision del tema seguridad, como cojamos fama de ir lokos y sin seguridad malo.
donde mas normativa e visto a sido en g bike cuero espaldera etcetcetc.
en el resto no e visto referencia a nada, bueno el casco por supuesto, pero en mi opinion la espaldera y las rodilleras son INDISPENSABLES pueden salvarnos de lesiones muy graves, y en total suman unos 50 euros, k opinais de la seguridad.
aparte estaria la seguridad del circuito |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
|
|
|
carlox Rápido
|
Publicado: 08-05-06 Asunto: |
|
|
kiza a la jente de esta web les interese, se darian a conocer y los pedidos serian grandes
http://www.motoralia.info/ |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 08-05-06 Asunto: |
|
|
Ese es el principal motivo por el que yo creo que debe existir la fdi, para cuando vengan a tocarnos los webos estar preparados: estamos federados, hay una normativa, bla, bla, bla. Hay que tener la lección muy bien aprendida cual chorizo en juzgado.
Hay que buscar la seguridad y en eso estamos y además aparentarlo, espero que nadie sea tan subnormal de decirle a un periodista ``yo no pongo casco que es de maricas´´ o algo por estilo. |
|
|
|
Mywel Rapidillo
Registrado: Apr 25, 2006 Mensajes: 166 Ubicación: Navia, Asturias
|
Publicado: 09-05-06 Asunto: |
|
|
yo en cuanto tenga pelas me compro las rodilleras wenas de metal y las coderas con antebrazo, ke lo unico ke no kiero es acabar con una kemadura pa toa la vida o un brazo roto, solo por racanear 30 o 40 €.
Otra cosa eske la pagina esa de motoralia, como decirlo... lo unico ke me puedo permitir es el candado de la moto xDDD. es muy caro todo lo ke hay en esa web, sera bueno pero es muy caro.
Lo del "chaleco" esta muy bien pero sale muy caro y tampoco te proteje tanto, biene bien si bas a ir a todo lo ke das y te bas a caer casi fijo. y el mono... lo veo excesivo(no todos se lo pueden permitir) pero ala vez necesario(sobre todo en street luge), lo digo porke es casi lo mejor, pero si tienes todo lo anterior no te ace flata.
El casco eske no ace falta decir ke siempre se lo hay ke poner!!!!, al igual ke los guantes.
PD:aver si alguien me vende unas rodilleras y unas coderas baratillas (aunke esten algo desgastadas)
Salu2!!! |
|
|
|
Invitado
|
|
|
Por una parte pienso que la seguridad es una prioridad y es misión de los organizadores de las carreras y de la FDI que se cumplan los reglamentos y las mínimas condiciones de seguridad. Por mi experiencia en las motos, como mínimo te verifican el vehículo, el mono y el casco de forma previa a cada competición.
Otra cosa es que hayan accidentes. Este es un deporte de riesgo y de lo que se trata es de minimizar los peligros que siempre habrá.
Hay deportes de riesgo muy populares como el motociclismo, automovilismo, etc., donde hay y habrá accidentes, algunos muy graves y sobre los cuales no hay duda de su importancia y de su interés general.
Rafa tiene razón al decir que tenemos que tener la lección aprendida y saber como reaccionar ante propuestas sensacionalistas. Ya en el pasado, Capi rechazó reportajes en los que pretendían destacar los accidentes y el riesgo sobre la práctica deportiva y competitiva.
Mike |
|
|
|
Valero Rapidillo
|
|
|
Yo vi ese reportaje, y la verdad es que en television... se busca lo de siempre... accidentes... sangre... audiencia... pse.
Con respecto a la seguridad... es cierto que esta debe ser la prioridad de la federacion. Y la verdad es que se deberia ser muy muy estrictos con esto. Pq en Gravity Bike se exigen unas normas..... aunque no siempre se han cumplido por lo que yo he visto .
Y bueno... aunque parece que en carrilanas solo se exige el casco (no he leido el reglamento, hablo de oidas) la verdad es que me asombro cuando veo bajar a gente con casco... pero sin ser integral... y en manga corta. Vale que en teoria una carrilana tiene menos riesgos a la hora de los accidentes k una gbike... o un luge.... pero habria k cuidar mas este aspecto de la seguridad y exigir a TODOS los participantes que vayan bien protegidos. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
teneis un peto barato k es el k yo tengo, se lo compre a rafa, y el asu vez lo piyo en tiempo bike, vale 100 euros y de cintura para arriba esta de cine.
de cintura para abajo yo me piye en reveymo unas rodilleras articuladas super tochas, por 40 euros.
mywel si eres pekeñajo en la tienda de segunda mano convers o algo asi tienes un mono por 68 euros, aunk creo k lo mejor es el peto
, repito tanto la espaldera como las rodilleras las veo imprescindibles en toda categoria |
|
|
|
Mywel Rapidillo
|
|
|
yo use la coraza en motocros y no me gusto mucho pero se ke las hay muy comodas y ligeras. Carlox yo creo ke pekeñajo no soy .... mido 1'83 y lo malo eske peso poco 67kg. yo me pillare seguro rodilleras y coderas (el casco lo tengo) y si mas adelante lo necesito, pues la coraza.
otra cosa ke a mi me parece importante en luge como en long son las zapatillas (no las mencionasteis), es cosa de cada uno pero como dicen los monitores hay ke apretar los playeros bien para prevenir lesiones. esto es de sentido comun pero yo vi a gente con un long en chanclas...
salu2 |
|
|
|
Mike Rápido
|
|
|
Yo creo que cada uno debe buscar la protección que más se adapte a sus gustos o bolsillo, pero siempre dentro de un límite, que es el que debe marcar la organización de una competición, bajo las normas y supervisión de la federación.
Si un piloto no está protegido suficientemente o su vehículo puede resultar peligroso, no se le debería permitir participar.
Mike |
|
|
|
capi Administrador
|
|
|
Por un poco más, alrededor de los 390 € te compras un mono Berik de dos piezas con protecciones integradas en espinillas, rodillas, cadera, espalda, pecho, codos y hombros y te olvidas de líos.<br /><br />Yo llevo año y pico con el y ya me ha salvado más de una vez.<br /><br />Merece la pena invertir en seguridad. Además, bajas más rápido porque vas más confiado... |
|
|
|
roller_inside Lanzado
|
Publicado: 10-05-06 Asunto: |
|
|
y te la pegas más gorda jeje
no, en serio.
cuando redacté las normas de descenso en patines sí que hice mención a las protecciones.
yo me he gastao unos 400€ en protecciones, cazadora cordura con protecs, pantalon cordura con protecs, guantes de cuero con protecs y casco integral de bici de descenso.
considero que es lo mínimo para un descenso normal. Si vas más fuerte, pues más pasta
pero creo que es fundamental evitar dar una imagen sensacionalista de nuestro deporte. a mi no me hace ni pizca de gracia ver ciertas hostias que se meten algunos. cuando es una caida tonta, pues vale, pero en caidas fuertes no.
si das imagen sensacionalista la gente quiere verlo pero no quiere practicarlo por miedo a pegarsela. Si das una imagen de seguridad a la gente no le dará miedo probarlo. _________________ http://rollerinside.blogspot.com/ |
|
|
|
Mywel Rapidillo
|
|
|
si pero para probarlo tienes ke gastarte 400€ pos dudo mucho ke ni se les pase por la cabeza ... |
|
|
|
Invitado
|
|
|
discrepo: siempre te pueden dejar las protecs y el trasto (ya sea bici, luge, patines, carricoche...)
pero si estas acojonado ni se te ocurre pedirlo.
en todo caso, parte de razón llevas. el elevado coste de las protecs es un handicap bastante gordo para nuestro deporte.
la verdad es que estaría wapo llegar a algún acuerdo con alguna marca de monos y con alguna de cascos, o con alguna tienda...
tiempo al tiempo |
|
|
|
Mike Rápido
|
|
|
Siempre os podeis venir a verme a Argentina y haceros un mono de cuero a medida réplica Dainese por unos 300 Euros. (Por lo menos es lo que he averiguado por internet)
Mike |
|
|
|
Mywel Rapidillo
|
|
|
yo estube este verano en andorra y vi ke los monos salen a partir de 270€ el mas barato (ke esta bien) porke por donde yo vivo cuestan sobre 400 a 500€ dependiendo marca o modelo.
si comprais protecciones suletas (casco, rodilleras y coderas) os puede salir por unos 100 o 120€ si no os importa la marca, yo es lo ke espero gastarme mas adelante (menos porke tengo el casco).
y bueno la coraza ya si se pone uno en serio por habra ke comprarsela...
Salu2 |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
Publicado: 11-05-06 Asunto: |
|
|
Cita: |
el elevado coste de las protecs es un handicap bastante gordo para nuestro deporte.
|
Si lo comparamos con el futbol o el baloncesto en los que sólo necesitas un balón... pero el esquí lo practica mucha gente y en cuanto a costes se da la mano o lo supera. Ya no digamos el Golf, Parapente, Piragüismo...
Hay que buscar patrocinadores para abaratar costes o incluso suprimirlos... (algún día futuro) |
|
|
|
Mike Rápido
|
Publicado: 12-05-06 Asunto: |
|
|
Todo es relativo. Todos sabemos que los carburantes son carísimos, pero no nos abstenemos de llenar el pósito de nuestros vehículos. La seguridad es fundamental, por lo que no debería ser un impedimento invertir en ella comprando protecciones.
Mike |
|
|
|
mr.inside Invitado
|
Publicado: 12-05-06 Asunto: |
|
|
paralitix, no te quito razón en lo que dices del esqui, parapente, etc... sin embargo, puntualizo:
siempre me ha atraído el snowboard y, hasta que no me tocó un viaje gratis con todos los gastos pagados a una pista de esquí no pude ni siquiera plantearme el probarlo. Después, gracias a Decathlon, consegui material bastante cutre pero apto para empezar (algo que no ocurre en ninguna de nuestras categorías de FDI, ya que no hay material apto y barato en esa tienda) y ahora, ni siquiera tengo pasta para ir a una montaña decente y subo a valdepiedras a veces sin pagar forfait (subo a pata)
quiero con esto decir que "querer es poder" y "tener dinero es poder más"
por otro lado, respecto a protecciones, yo no encontré nada de cuero decente por menos de 400€ asique me pillé chupa alpinestars + pantacas Rev'it de cordura por 300 (bastante buenas y me ajustan perfecto)
ahora, viendo esos conjuntos de cuero que ha colgado alguien por ahí al módico precio de 300€ la verdad es que me tiro un poco de los pelos, pero bueno... es para que os hagáis una idea de que es un buen precio.
por último, estuve mirando protectores en plan gladiator de dainese y cosas así y, la verdad, las chupas y los pantacas vienen con protectores, se integran muy bien y es imposible que se muevan (algo que las protecciones sueltas no pueden garantizar) y encima, con la ropa antiabrasiva vas cubierto entero y no sólo "lo más crítico". El coste de las protecs sueltas, al final, no era tan distinto del coste de la ropa.
cada caso es un mundo, por supuesto, depende de cuanto de bestia vayas a bajar y de lo torpe que seas (yo lo soy mucho )
esto que escribo arriba es sólo la descripción de mi caso por si a alguien le sirve.
PD Por supuesto: casco integral y guantes!! |
|
|
|
|