Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carlox Rápido
|
Publicado: 22-04-06 Asunto: aerodinamica carrilanas alerones ajustables |
|
|
bajo mi punto de vista el uso de alerones para aumentar el agarre en carrilanas no es necesario en la mayoria de los casos, pues si, se mejora el agarre pero se aumenta la resistencia,
peroooo, ¿y si en plena marcha pudieras regular el angulo de ataque de los alerones dandole mas o menos ala??, de esta forma si en algun punto preciso te hiciera falta agarre giras el aleron, en cambio en recta por ej lo dejas plano, con la menor resistencia, a la hora de crear perfiles aerodinamicos, me parece de gran utilidad una especie de espuma de muymuy bajo peso (la version casera es la espuma de poliuretano es spray, la pega es k es muy porosa aunk ay una version de esta espuma k es likida y sin tanto poro,) en torno a dicha espuma ya cuajada y tallada con la forma del perfil se aplica tela de fibra de vidrio, no manta si no tela, por k la manta da unos malos acabados y t hartas de lijar, la tela es como una sabana keda impresionante y no es tan cara, aunk se encuentra mal,
en esta web t venden todo fibra de vidrio fibra de carbono y ademas acen alerones a medida.
en resumen k con un sencillo sistema se podrian crear alerones abatibles,para dotar o kitar agarre |
|
|
|
carlox Rápido
|
Publicado: 22-04-06 Asunto: |
|
|
ups se me olvido poner la direccion web d una pagina baratina para comprar todas estas cosas
http://www.maquelar.com/ |
|
|
|
MIK Rapidillo
Registrado: Mar 05, 2006 Mensajes: 53 Ubicación: SEIXALBO-OURENSE
|
|
|
solo hay una pega, para que fuesen eficaces tendrian que tener unas dimensiones estratosfericas, ya que la velocidad a la que se baja no es muy alta. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
tienes razon pero si varias el angulo para obtener la mayor carga podrias reducir el tamaño, tambien variando la angulacion del propio aleron podrias ganar agarre |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 23-04-06 Asunto: |
|
|
Si se hace flexible se puede hacer de forma que cambie la inclinación con la velocidad. Si se parte de la base de lo chungo que es probar la inclinación de un alerón yo creo que sería hasta más fácil. Aunque sin medios es complicado. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
yo tenia pensado k se podian usar perfiles de aviacion tengo el de toda la vida a tamaño grande si a alguien le interesa lo pongo, al ser de avion kita agarre pero si le damos ma vuelta conseguimos agarre, la elaboracion no la veo complicada, lo de flexibilidad lo veo super chungo para la f1 esta bien pero nosotros...... bueno eso rekiere ingerieria fina,
si acemos k el eleron gire en torno a un eje (podemos atrqaesarlo con una varilla) despues solo abra k colocarle un pekeño engranaje, al engranaje ira una cadena (de bici por ej) esta cadena a su vez ira a otro engranaje, k podremos girar por medio de una pekeña manivela.
a ver si alguien se anima |
|
|
|
Valero Rapidillo
|
|
|
En mi opinion los alerones en carrilanas, gbikes, o vehiculos de inercia en general son totalmente innecesarios, es mas... harian bajar el rendimiento del vehiculo.
Con una carrilana las curvas mas rapidas se tomaran a 80 o 90 km/h, y ya me estoy poniendo en plan exagerado jejejeje. Y a esas velocidades el agarre mecanico es mas que suficiente. La ganancia que puedes tener con apoyo aerodinamico en las curvas es muy pekeña, comparada con las desventajas k esto conlleva en las rectas. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
a mi tampoco me van mucho por eso decia lo de acerlos ajustables para tener sus ventajas sin sus problemas, lo k si k desconozco totalmente es si la diferencia sera apreciable o no.
¿se podrian poner en una g bike???
seria una pasada |
|
|
|
MIK Rapidillo
|
|
|
estaria bien ver una gravity con alas. Puede volar como la bici del ET. |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 24-04-06 Asunto: |
|
|
Sólo valdrían en circunstancias muy concretas. Para hacerse una idea un F-1 si se levanta el pie del acelerador a 300 por hora el apoyo aerodinámico te frena 1g, es decir como un turismo frenando a saco. Un F-1 tiene 800Cvs y puede permitirse llevar esa carga (sobre 2000kgs). Un Toledo de circuitos creo que lleva 150 kgs o una cosa así, así que una carrilana se podría calcular cuánto podría necesitar en un momento dado pero sería muy poca cosa. No merecería la pena.
Ahora bien como en nuestro caso no hay ninguna ley que prohíba el alerón regulable se podría poner donde haga falta y en el resto quitarlo y entonces sí que podría ser útil.
En 2 ruedas mejor no hacer experimentos podrías llegar a una curva y no poder girar si te cambia el viento o algo así. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
yo como ya os e dicho en otros post no veo util el aleron creo k mas interesante es reducir el rozamiento con el aire, pero bueno si alguien lo kisiera acer creo k esto seria lo mejor.
lo de los laerones en g bike, os lo comentaba por si alguien sabia algo interesante, pero cuando en motogp no lo ponen es por algo |
|
|
|
aleron Acelerando
|
|
|
la idea no es mala pero si miras y echas cuentas con la calculadora a las velocidades que se circulan pues no te compensa por que para aumentar en 20 kg la carga aerodinamica tienes que montar un parapero que no te compesa y hacer una ala de avion y ponerla en un sitio protegido. La otra opcion seria un sistema de frenado mediante un ponton que se incline 45º para curvas rapidas que te de alfo de apoyo y te frene algo. pero personalmente yo creo que no compensa. parecido a los Flas de lo aviones.
Se ganaria mas en buscar la llanta y rueda ideal o en aerodinamica. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
lo k dices del freno aerodinamico es interesante, a ver como dices no veo util el usar alerones pues ciertamente si que te pueden dar algo de ventaja pero creo k infima, pero aunque no valga para nada yo lo pondria en mi carrilana, no ivas a fardar ni nada lo mas rentable es reducir el rozamiento, y kiza si le das la vuelta a mi idea osea los usas para kitar carga en ciertos momentos y de esa forma reducir el rozamiento con el asfalto, eso si abria k tener cuidado para no alzar el vuelo |
|
|
|
MIK Rapidillo
|
|
|
si los utilizas para quitar carga, la ganacia de rozamiento de neumaticos va ser muy pequeña, pero la perdida por rozamento con el aire va a ser grande. |
|
|
|
Checa Rapidillo
Registrado: Apr 21, 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Denia, Alicante
|
Publicado: 24-04-06 Asunto: efecto suelo |
|
|
otra manera sería provocando el efecto suelo que antes tenían los f1's con faldones y todo.supongo que todo este tipo de invento de que ablamos solo podrían ser rentables en bajadas con mucha pendiente(+10%) y curvas rápidas. |
|
|
|
rafael Invitado
|
|
|
Pues no es mala idea lo del freno aerodinámico, si además de frenar consigues un poco de apoyo no está mal. El problema es que si llegas al punto de ruptura te quedas sin freno y sin agarre. Es muy complicado hacerlo y bien sólo con ``trabajo de campo´´ pero desde luego el que lo consiguiera lo quema. |
|
|
|
carlox Rápido
|
|
|
mik tu crees k la resistencia del aire sera mayor k la d los neumaticos???
ombre de esto no se la verdad pero, me suponia k al usar el aleron como ala de avion para elevar la carrilana irias mejor pues tendrias la inercia de una carrilana pesada con un rozamiento menos, no se nose abria k mirarlo |
|
|
|
Paralitixmen Rápido
Registrado: Feb 26, 2006 Mensajes: 346 Ubicación: Tenerife/Spain
|
|
|
El rozamiento de un ala con el aire es mucho mayor que la suprimida de los neumáticos ya que la sustentación es mínima.
Yo creo que hay un tema mucho más importante y que no se ha tocado, y es el de los rodamientos. En los Luges, Longs, Patines... se nota muchísimo, tal vez en otras categorías ocurra igual. |
|
|
|
carlox Rápido
|
Publicado: 25-04-06 Asunto: |
|
|
paralitix gracias por alumbrarnos con tus conocimientos, a la pues ya sabeis carrilaneros a los rodamientos |
|
|
|
Valero Rapidillo
|
Publicado: 25-04-06 Asunto: |
|
|
Lo que queda mas que claro.. es k en los deportes de inercia... la aerodinamica siempre debe estar encaminada a mejorar la penetracion en el aire, y nunca a mejorar el agarre. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26-04-06 Asunto: |
|
|
yo opino lo mismo es mas interesante mejorar la aerodinámica que andar ideando parapetos que no te resuelven los problemas.
Aparte que lo mas probable es que cualquier alerón o montón que metas pues te va a reducir velocidad punta, aunque no lo tengas activado, con la conclusión de que te va a frenar mas del beneficio que te puede producir. Y otra cosa más que si realmente funciona y lo pones adelante te va a levantar polvo.
Yo creo que en carrilanas influye mas conseguir un buena rueda por que las de motos no son muy resistentes y en derrapes o trompos se acaban rompiendo y las galletas o ruadas de repuesto tiene el problema de que pesan mucho sobre 7 kg mas el tambor o disco 3 kg mas y eso siempre es un freno en las aceleraciones (energía cinética). Por eso las bike aceleran mas que las carrilanas. Tiene ruedas de gran diámetro y no pesan nada 1 kg.
|
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 28-04-06 Asunto: |
|
|
Acabo de comprarme un remolque y lleva rueda 135/80-13. Usease que hay ruedas de esa medida. Los minis llevaban rueda de 10´´ de diámetro y algunos coches: 2CVs, R-5 Tl, 127 antiguos y demás iban también con 135-13. Y con el recurso de tunero cutre: radial y soldadura se podría fabricar uno una llanta más estrecha sólo queda buscar el neumático . |
|
|
|
rafael Invitado
|
Publicado: 28-04-06 Asunto: |
|
|
Acabo de comprarme un remolque y lleva rueda 135/80-13. Usease que hay ruedas de esa medida. Los minis llevaban rueda de 10´´ de diámetro y algunos coches: 2CVs, R-5 Tl, 127 antiguos y demás iban también con 135-13. Y con el recurso de tunero cutre: radial y soldadura se podría fabricar uno una llanta más estrecha sólo queda buscar el neumático . |
|
|
|
|